Impulsan la construcción un Metrobus que una Haedo con Morón

Impulsan un plan para construir una vía rápida de 3,3 kilómetros que unirá Haedo con Morón
Impulsan un plan para construir una vía rápida de 3,3 kilómetros que unirá Haedo con Morón Crédito: Gobierno de Morón
Incluirá un Parque Lineal que contará con más de 37 mil metros cuadrados de espacio verde
(0)
17 de noviembre de 2016  • 14:15

El gobierno de Morón impulsa el plan para construir un Metrobus de 3,3 kilómetros que unirá Haedo con Morón, en busca de reducir a la mitad el tiempo de viaje. Además, incluirá un Parque Lineal que contará con más de 37 mil metros cuadrados de espacio verde. El 30 de noviembre se realizará la Audiencia Pública que luego tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante.

El Metrobús Morón se construirá a lo largo de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y contará con siete paradas a lo largo de su recorrido, que afectará a cinco líneas de transporte público que circulan por esa arteria y beneficiará a miles de pasajeros en su trayecto entre Morón y Haedo. En sus recorridos, estos colectivos llegan a El Palomar, Ramos Mejía, Liniers y Palermo, entre otras zonas.

Este plan será debatido en una Audiencia Pública en la Sociedad de Fomento 5 de Junio, de Haedo. Para participar, los vecinos se pueden inscribir hasta el 24 de noviembre en el Concejo Deliberante.

El proyecto incluye una fuerte apuesta por el espacio público con diferentes iniciativas que se suman a la obra de transporte. En su nueva formulación, el parque se extenderá por todo el trayecto con más de 37 mil metros cuadrados de espacio verde, que tendrá más de 700 árboles y una bicisenda de 3 kilómetros.

También se incluirá una renovación integral de las luminarias, que pasarán a ser de LED y se instalará un destacamento policial para brindar seguridad. Además se duplicarán los actuales cruces a ambos lados de la Avenida, lo que dotará de una comunicación mucho más fluida y dinámica a la zona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.