Incendio en la costanera de Quilmes: se vio desde la autopista Buenos Aires-La Plata

Es una zona de pastizales y bañados, por lo que no hubo viviendas afectadas ni evacuados; el fuego se extendió entre 500 y 800 metros
Es una zona de pastizales y bañados, por lo que no hubo viviendas afectadas ni evacuados; el fuego se extendió entre 500 y 800 metros
(0)
12 de agosto de 2020  • 03:42

Un gran incendio comenzó este martes por la noche en una zona de pastizales de la costanera de Quilmes, a 500 metros de la autopista Buenos Aires-La Plata. Según pudo confirmar LA NACION con el cuartel 8° de esta localidad, el fuego se está autoextinguiendo y los bomberos trabajan de modo preventivo.

Las llamas comenzaron cerca de las 20 y se extendieron entre 500 y 800 metros. Trabajaron en el lugar los bomberos de Bernal, Quilmes y Berazategui, junto a Defensa Civil y Policía Federal para intentar sofocar el incendio.

Según pudo conocer LA NACION, en el lugar sólo hay vegetación, por lo que no hubo viviendas afectadas ni evacuados. Sin embargo, es una zona de difícil acceso para los bomberos, dado que hay pantanos y tampoco se pudo sobrevolar en helicópteros debido a cables de alta tensión.

Por estos motivos, el subsecretario de Emergencias y Protección Civil l y Movilidad Urbana, Silvio Sarti, indicó anoche en América 24 que este miércoles "a primera hora" brigadistas se desplazarán al lugar para combatirlo".

Sarti destacó que "afortunadamente el viento va hacia el Río de La Plata, lo que implica que no existe riesgo de circulación sobre la autopista".

Por su parte, Fabián García, director provincial de Defensa Civil, sumó en su cuenta de Twitter que "causará una pérdida a la flora autóctona".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.