Incendio en Ramos Mejía: tres muertos, entre ellos una menor de diez años

(0)
27 de julio de 2020  • 04:30

Tres personas, dos adultos y una menor de edad, murieron ayer durante un incendio en un edificio de seis pisos ubicado en la avenida San Martín al 1400, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, según informaron los bomberos de ese distrito y fuentes policiales.

Si bien los tres fallecidos no fueron identificados, se trata de una mujer y su hija de diez años, y otro vecino que, según los voceros, fueron alcanzados por una explosión que se generó en el hall de entrada mientras intentaban escapar.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de La Matanza, Gustavo Cid, precisó que si bien el marido de la mujer fallecida pudo ser evacuado por una ventana lateral, "lamentablemente ella y su hija decidieron bajar por la escalera junto con otro hombre y fueron alcanzados por el fuego al llegar a la planta baja".

Cuatro dotaciones de bomberos debieron trabajar para controlar el fuego y evacuar a unos 20 vecinos desde los balcones, que fueron asistidos por personal de salud por encontrarse con principio de asfixia.

El bombero informó que el incendio se inició a las 11:30 en la planta baja a raíz de una pérdida de gas, que generó una explosión e hizo que el fuego se expanda por todo el edificio.

"Todo comenzó en el hall donde están los tableros eléctricos y los medidores de gas. Se hicieron pericias y aún se están investigando las causas, pero suponemos que a partir de las dos instalaciones se generó el incendio y el fuego se propagó por los conductos de gas y electricidad hasta el quinto piso", describió.

Cid explicó que debieron pedir la colaboración de bomberos de Morón y Tres de Febrero, debido a que no cuentan con escalera mecánica y por ende no podían bajar a los vecinos desde los balcones mientras se propagaba el fuego, lo que provocó fuertes críticas en las redes sociales y reanudó un reclamo de larga data.

"Evacuamos a unos 20 vecinos, de los cuales seis más un bombero debieron ser trasladados al hospital por principio de asfixia", explicó y confirmó que el fuego fue "totalmente extinguido".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.