Increíble: así es la cascada artificial más alta del mundo
1 minuto de lectura'

Ubicada en la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, en el sudoeste de China, una cascada artificial de 108 metros de altura embellece una de las caras de un enorme rascacielos.
Sin embargo, la cascada artificial más alta del mundo, no funciona todos los días las 24 horas. Y es que su construcción enfrentó enormes desafíos de ingeniería y representa altísimos costos de electricidad. Pues necesita de cuatro bombas para poder llevar el agua a casi 110 metros de altura.

De todos modos, la maravillosa cascada no solo tiene fanáticos, sino también detractores. Fue considerada por algunos como en una atracción derrochadora de dinero y recursos naturales, una "cascada de vanidad". En respuesta a los críticos, la empresa detrás de este nuevo proyecto, Guizhou Property Management, aseguró que la mayor parte del agua utilizada es agua de grifo reciclada y agua de lluvia.
Los fanáticos, en cambio, están asombrados por la cascada. Dicen que enaltece al rascacielos y que en los días soleados se crea un gran arcoiris.




1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires




