Indignación en Italia por el envenenamiento de "Kaos", un valiente perro rescatista
1 minuto de lectura'

El envenenamiento de un perro que había sido usado para rescatar a víctimas de un terremoto en Italia reavivó los reclamos por castigos más severos contra ese tipo de crimen.
El pastor alemán Kaos murió envenenado en el jardín, según reportó el domingo su dueño. La Policía investiga el incidente. Kaos fue usado tras el sismo en Amatrice en el 2016, donde prestó sus servicios entre las ruinas y escombros para que husmeara y ayudara a encontrar a las víctimas. Además, había colaborado en otros rescates de gente desaparecida, como en el terremoto de Norcia, que no registró víctimas fatales
La legisladora Michela Brambilla dijo que alberga esperanzas de que la muerte de Kaos llevará a la aprobación de una ley que ella propuso hace poco. El envenenamiento de perros es recurrente en Italia y las organizaciones defensoras de animales están luchando para que los crímenes tengan consecuencias más fuertes.

Su dueño Fabiano Ettorre lo despidió con una foto y un conmovedor mensaje en las redes sociales: "¡¡¡Chau, amigo mío!!! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Seguí tu trabajo allá arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas..."
"No tengo palabras", declaró Fabiano a la agencia AP. "Es imposible comprender un acto tan horrible", agregó.
- 1
Nuevo temporal en Córdoba: caída de granizo, crecida de arroyos y el Festival de Jesús María canceló la sexta fecha
2Un famoso humorista fue sorprendido por el meteotsunami mientras transmitía en vivo desde el mar
3Tragedia en La Frontera. Sigue “inestable” el menor víctima de un choque entre una camioneta 4x4 y un vehículo UTV
4El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló




