
Instrumentos de tortura de la Inquisición se exhiben en una muestra
Forma parte de una colección italiana y cuenta con más de 50 piezas originales y restauradas
1 minuto de lectura'
Más de medio centenar de instrumentos de tortura utilizados entre el Siglo XIII al XVII se exhiben en la exposición internacional denominada "Inquisición, antiguos instrumentos de tortura".
La muestra proviene de Italia y fue aportada por un grupo de coleccionistas europeos con el reconocimiento del Ministerio de Patrimonio Cultural italiano. Tiene como objetivo preservar la memoria.
Contiene piezas originales, restauraciones y réplicas de antiguos instrumentos de tortura. Se trata de un recorrido histórico desde el siglo XIII hasta el XVII ilustrando el clima de terror que estableció el Tribunal Eclesiástico creado para inquirir y castigar los delitos contra la fe católica.
Entre las piezas exhibidas se encuentran el garrote vil, la silla inquisidora, la Virgen de Nuremberg o Doncella de hierro, el banco de estiramiento, desgarra senos, rompe cráneos, aplasta pulgares, quebranta rodillas, una guillotina primigenia, cinturón de castidad, bonetes de la infamia y otros terroríficos elementos.
La muestra se presenta en un salón de 500 metros cuadrados ubicado en Callao 836 y puede ser visitada de martes a domingo entre las 12 y 21.




