Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales
1 minuto de lectura'

Las autoridades del Instituto de Oncología “Angel H. Roffo” advierten a la población sobre un mensaje falso que está circulando en las redes sociales y solicita donaciones para la institución.
A través de un comunicado, el director del hospital, profesor Alfredo D’Ortencio, salió al cruce de ese pedido de muebles, dispositivos en desuso (como videocaseteras y películas o radiograbadores), vajilla y hasta plantas.
“Es mi deber comunicar a la población la falsedad y la mala intención del whatsApp circulante, en el que se solicita amoblamiento y demás enseres para el instituto Roffo. Nuestro instituto, que depende de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos, cuenta con el presupuesto necesario para seguir atendiendo exitosamente a nuestros pacientes oncológicos, con resultados equiparables a los mejores centros asistenciales internacionales.”

El pedido de donación circula a través de Facebook o correos electrónicos desde hace varios años, pero esta semana comenzó a hacerlo por whatsApp. “Mucha gente no conoce el Roffo hasta que le toca de cerca –comienza el mensaje–. El hospital tiene un presupuesto inimaginablemente bajo que no alcanza para prácticamente nada. Muchísimas son las carencias que no llegan a cubrirse ni con las donaciones.”
Luego de enumerar más de una decena de objetos y reiterar el pedido de ayuda, sigue el nombre de una “voluntaria” de la Fundación Angel H. Roffo que difunde el mensaje: Cristina Speluzzi, además de un celular, que nadie atiende.
También incluye el teléfono de la fundación, donde estuvieron recibiendo llamados para responder al pedido, según comentó D’Ortencio.
“Esa nota y el mensaje de audio son falsos”, insistió el director. “Esa persona no es voluntaria ni personal del hospital y nada de lo que pide se necesita”, afirmó. Comentó, además, que instruyó al abogado del instituto iniciar las acciones legales que correspondan. “Esto nos pone muy incómodos y, a la vez, tristes”, dijo.
El instituto Roffo es un centro oncológico de alta complejidad. “No tenemos lujos, como el resto de los hospitales públicos, pero les brindamos a nuestros pacientes una atención de nivel internacional”, indicó D’Ortencio.
Posee un presupuesto de 30 millones de pesos. Este año, se comenzarán a construir siete quirófanos con instalaciones de acuerdo con criterios internacionales por un valor de más de 1,3 millones de dólares.
- 1
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
4La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi



