Intiman al gobierno a frenar una licitación
Por un garaje bajo la avenida 9 de Julio
1 minuto de lectura'
La Cámara de Estacionamientos de la Capital (AGES), que regula la actividad del sector, presentó ante la Justicia una medida cautelar contra el gobierno porteño, a fin de que suspenda en lo inmediato la licitación de las playas de estacionamiento subterráneas situadas en la avenida 9 de Julio, en su intersección con las calles Lavalle y Sarmiento, porque "suma muchas irregularidades y los pliegos no se ajustan a la ley".
Así lo entiende Eduardo Sánchez, presidente de AGES, que ayer presentó el escrito en el Juzgado N° 10, de esta capital, para tales fines, puesto que -asegura- "hace más de ocho años que el actual concesionario de esa cochera renueva su contrato sin licitación, y ahora que hará una, los pliegos son inaccesibles y ninguna empresa que se quiera presentar podrá alcanzar todas las exigencias; se está violando la garantía de igualdad", dijo.
Sánchez explicó a LA NACION que con este pedido la cámara busca impugnar el pliego en las condiciones en que está planteado para que no haya un único actor favorecido. "Con estos pliegos, hoy sólo podría tomar la concesión de esas cocheras la actual empresa [Playas Subterráneas SA]. Es inconstitucional esta situación, porque no permite tener una igualdad con otros oferentes. Hay un derecho de preferencia para el actual concesionario. Es una actitud muy sospechosa", dijo el presidente de la AGES.
La concesión de dicho estacionamiento, con capacidad para 257 cocheras, la tiene la empresa Playas Subterráneas SA. Y lo curioso es que es la más económica de la zona, pues estacionar allí tiene un precio de 2 pesos la hora y 18 la estadía. Cualquier otro estacionamiento del microcentro va de los 4,50 a los 6 pesos la hora. LA NACION consultó a esa firma y allí indicaron que luego contestarían a las inquietudes planteadas, aunque, al cierre de esta de edición, no lo habían hecho.
En tanto, consultado el gobierno porteño, en el Ministerio de Hacienda de la ciudad confirmaron que estaban al tanto de la medida cautelar presentada por la AGES. "Los funcionarios la están analizando", sólo dijo un vocero de esa área.
Quejas por los cuidacoches
- Vecinos del barrio de Palermo y lectores de LA NACION se comunicaron con este medio para certificar las molestias que genera el valet parking que funciona en la calle Niceto Vega al 5600, como se publicó en esta sección el lunes pasado. Incluso, un vecino, Juan Guillermo Küster, había presentado una denuncia en el Centro de Gestión y Participación Comunal 15, el 26 de marzo de 2007, por este problema. "En Niceto Vega al 5600 funciona un valet parking manejado por una empresa propietaria de una disco de allí. El problema no pueden obviarlo los funcionarios", decía Küster en su denuncia.





