Tragedia en La Matanza: un bebé se cayó de la cama y se ahogó en su casa inundada por el temporal

El accidente ocurrió el lunes por la tarde
El accidente ocurrió el lunes por la tarde Crédito: Twitter
(0)
13 de noviembre de 2018  • 09:34

En medio del temporal de lluvia que afecta a distintas regiones de Buenos Aires desde el fin de semana, en La Matanza se vivió una tragedia que conmocionó a toda la zona. Un bebé de ocho meses murió ahogado en la localidad de Virrey del Pino luego de caer de una cama al piso inundado de su vivienda.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió el domingo en una vivienda ubicada en Juan Bustos y Córdoba, a metros del Arroyo Morales, en una área del sudoeste bonaerense muy afectada.

Al despertar en la mañana, la madre, de 25 años, quien tiene además dos hijos de 4 y 8 años que se encuentran en buen estado de salud, se dio cuenta de que había entrado agua a la casa y de que su bebé había caído de la cama, por lo que murió ahogado, de acuerdo a la agencia NA. Inmediatamente después llamó al 911 para pedir auxilio. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron al domicilio encontraron al menor al costado de la cama sin signos vitales.

Tras el accidente, la joven fue trasladada a un hospital por sufrir un estado de shock. En el caso, caratulado en principio como "averiguación de causal de muerte", intervino la comisaría segunda sur de Virrey del Pino.

Evacuados

Desde el gobierno bonaerense informaron que en La Matanza hay ocho centros asistenciales abiertos con 1561 evacuados. Esperan que la cifra aumente en tanto va a continuar llegando el agua de cuenca alta.

En total, son 1810 las personas evacuadas por las lluvias en la provincia. Además de las de La Matanza, hay unas 37 en Quilmes, 100 personas en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillo y 14 en Trenque Lauquen, entre otros, según informan desde el gobierno de María Eugenia Vidal .

La cartera de Desarrollo Social precisó que continúa brindando asistencia e insumos -alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua- a los 16 municipios afectados por el temporal: Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneda y La Matanza.

Se entregaron 1880 colchones, 2120 frazadas, 1760 almohadas, 5930 artículos de limpieza, 100 pares de zapatillas, 15.463 litros de agua, 2184 pañales, 136.400 pastillas potabilizadoras, 20.095 unidades de alimentos, 300 clavaderas, 300 tirantes y 150 chapas, publicó Télam.

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó la alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de de Buenos Aires y Río de la Plata por tormentas fuertes, pero advirtió que la alerta para el río Matanza puede continuar desbordando en Virrey del Pino y Laferrere.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.