
Investigan a un diputado porteño
El caso de Abel Latendorf será analizado por la Junta de Etica de la Legislatura
1 minuto de lectura'
Malas noticias para el diputado porteño Abel Alexis Latendorf. La Junta de Etica, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña aceptó ayer una denuncia en su contra por presuntas agresiones a una ex empleada.
Después de reunirse anoche, la Junta de Etica resolvió hacer lugar a la denuncia recibida, pero espera el dictamen judicial para formar una comisión investigadora.
Según la junta, este hecho de violencia y un entredicho con un miembro del Estado Mayor Conjunto durante la celebración de los 70 años de la Legislatura "podrían configurar la inconducta grave en el ejercicio de sus funciones prevista en el artículo 55° del Reglamento Interno".
El viernes último, una ex empleada de la Legislatura porteña denunció ante las autoridades de la comisaría 2a. que Latendorf, que integra el monobloque Piquetero Socialista, la golpeó dentro de su despacho cuando le reclamó el pago de su sueldo del mes último, cuando fue despedida.
Amelia Rearte, de 65 años, fue atendida en la enfermería de la Legislatura, donde se certificó que recibió un fuerte golpe en la mano izquierda y otro en la pelvis. Con los moretones y la mano vendada, Rearte se dirigió a la sede policial para denunciar al legislador.
Minutos después, la hija de Latendorf, Alejandra, que trabaja como asesora del diputado, también se presentó en la enfermería con la cara amoretada por una cachetada. La joven, acusó que Rearte la había golpeado, pero la mujer aseguró que fue el mismo legislador quien hirió a su hija, cuando intentó disuadirlo de las agresiones hacia la ex empleada.
Según fuentes legislativas, los hechos se desencadenaron cuando Rearte entró en el despacho de Latendorf cerca de las 19 y el legislador, ante el reclamo verbal, la increpó y la tomó de la solapa de su camisa para darle un golpe con la rodilla dirigido a la zona baja del cuerpo, que la mujer pudo amortiguar con su mano.
Mientras tanto, unos 40 vecinos de Núñez, Belgrano y Saavedra esperaban que los diputados se hicieran presentes en la reunión citada a las 18.30.
Allí pensaban exponer sus cuestionamientos acerca de un proyecto de ley presentado por el legislador aliancista Daniel Bravo para modificar la zonificación de los predios que se encuentran entre Comodoro Rivadavia, Libertador, Lugones y Rubén Darío. Según dicen, la nueva denominación permitiría instalar locales bailables en el lugar.
Cerca de las 20, cansados de esperar, fueron recibidos por el radical Jorge Enríquez, que explicó que la actual zonificación del predio (UP) sólo permite la instalación de un espacio verde, cuando en realidad funcionan los clubes Defensores de Belgrano y Ciudad de Buenos Aires. Un nuevo uso (E4) regularizará esa situación sin dar luz verde a la instalación de comercios.





