Investigan si una profesora le mandó un video sexual a un alumno de 14 años del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe

(0)
4 de abril de 2019  • 09:59

El Ministerio de Educación de Santa Fe se presentó a la Justicia para que se investiguen las circunstancias por las cuales un video íntimo de una docente de 34 años llegó al teléfono celular de un alumno de 14 años que cursa el segundo año en un colegio privado de la ciudad de Santa Fe.

Voceros de la cartera educativa indicaron que el caso fue conocido por las autoridades del Colegio de la Inmaculada Concepción el viernes de la semana pasada, cuando los padres de un alumno de segundo año concurrieron para informar que habían hallado un video íntimo de una profesora en el teléfono del chico.

Lo que la Justicia intentará determinar es si la docente, que actualmente está de licencia, cometió algún delito al enviar el video al adolescente o si fue ella víctima de un ilícito, por ejemplo si le hackearon el teléfono o se lo revisaron en un descuido.

Voceros del caso señalaron que en el video que llegó al teléfono del chico y que circuló de manera reiterada se observa a la docente sola y desnuda en una cama, masturbándose. Las fuentes señalaron que la docente solicitó licencia al conocerse que el video circulaba por los teléfonos de gran parte de los alumnos.

A su vez, una supervisora inició una investigación administrativa que llevó al Ministerio de Educación a suspender de su cargo a la docente.

Fernando Cervera, apoderado legal del Colegio Inmaculada, confirmó que "circula un video de la docente, en el que está sola, y ese video habría llegado al menor" y sostuvo que desde la institución van a "a acompañar a la familia".

En diálogo con radio Brigadier López, Cervera consideró sin embargo que "esto es de una cuestión más privada", aunque admitió que "el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.