
Italia: comparan a Maradona con Jim Morrison
El diario deportivo La Gazzetta dello Sport dedicó su editorial a la vida de Diego y la comparó con el famoso músico de la década del ´60
1 minuto de lectura'
MILAN.- El diario milanés La Gazzetta dello Sport comparó hoy la vida del astro futbolístico Diego Armando Maradona con la del rockero califoriano Jim Morrison, líder de la banda The Doors en la década del ´60 y muerto trágicamente a los 27 años.
La Gazzetta dello Sport también resalta en la nota que "la Argentina parece un país de héroes trágicos", recordando las desapariciones tempranas de ídolos populares como Carlos Gardel, Eva Perón y Carlos Monzón.
Según un editorial del diario deportivo "el primer símil que viene a la memoria con el caso Maradona es el de Jim Morrison, quien popularizó la frase ´sexo, droga y rock and roll´", agregando que "basta sustituir el rock con el fútbol y aparece Diego".
Morrison está sepultado desde 1971 en el cementerio Pere Lachaise, de París, lugar de peregrinaje de numerosos fanáticos del rock.
El cantante murió a los 27 años luego de una vida de excesos con la droga y el alcohol.
En la nota, que lleva la firma del periodista Sebastián Vernazza, se dice que "Diego es prisionero de su propio talento", y recuerda que "surgió de una casa de Villa Fiorito, sin agua, donde debía compartir el dormitorio con un batallón de hermanos".
"De allí, a que nada le fuese imposible. Desde fotografiarse con líderes de la ´camorra´ (mafia) napolitana hasta codearse con grandes miembros del jet-set y viajar en los aviones siempre en clase business", cita la nota.
La Gazzetta recuerda que en los últimos años Diego vivió agitadamente debido a "su viaje a Cuba (por el primer episodio grave de salud en 2000); su divorcio de Claudia (Villafañe) y un romance con una muchacha de veinte años; su relación lejana con sus dos hijas adolescentes Dalma y Gianninna (quienes viven en Buenos Aires), ya acostumbradas a visitar discotecas como su padre".
El diario deportivo agrega que Diego tiene como ídolo a Ernesto ´Che´ Guevara y opinó que el jugador "cuando tenía veinte años no sabía bien quién era".
La Gazzetta afirma que el crack "supo de la vida del ´Che´ a través de los noticieros de la televisión italiana cuando se enarbolaban en las jornadas de huelga banderas con su imagen" y que un día preguntó "¿quién es ése de la boina?".
"Le explicaron todo; que el ´Che´ era un argentino como él. Se apasionó y se hizo tatuar su rostro en el brazo, imagen que luego le mostró al líder cubano Fidel Castro en La Habana", asegura el diario, no sin cierto encono hacia el ex futbolista.
La Gazzetta señala en su editorial, por último, que Maradona sostiene: "el ´Che´ fue un rebelde y también yo lo soy".
Fuente : Télam




