
Joaquín Sabina se presentó ante miles de fans que lo ovacionaron en el Gran Rex
El cantautor ofreció el primero de los ocho conciertos en la Capital; las entradas, rápidamente agotadas
1 minuto de lectura'
Con las entradas agotadas y un clima previo de gran expectativa, el español Joaquín Sabina comenzó anoche su primera presentación en el teatro Gran Rex frente a un público que lo ovacionó durante todo el recital.
El cantautor abrió el show -el de ayer fue el primero de los ocho conciertos que dará en Buenos Aires- con los temas "Amo el amor de los marineros", "Ahora" y "Pájaros de Portugal".
Tantas funciones forman parte de su gira por América latina, que emprendió luego de estar varios meses tocando por España, para presentar las canciones de su último disco, "Alivio de luto".
Como lo viene haciendo durante los 50 conciertos de la gira, el músico salió al escenario ataviado con su sombrero bombín y un bastón, que lo muestra como una especie de patriarca de la canción española, despiadadamente urbano, a diferencia de su colega Joan Manuel Serrat.
Fiebre para verlo
Los seguidores del músico, que lo vienen esperando desde hace un mes, cuando se pusieron en venta las entradas, desataron una verdadera fiebre por Sabina.
Los tickets para las ocho funciones en Buenos Aires se agotaron en apenas seis horas, y algo similar sucedió para los conciertos previstos en Rosario, Córdoba y Mar del Plata.
Además, su último CD se vendió como pan caliente en las disquerías y llegó en poco tiempo al doble platino (80.000 unidades). En el país, el cantante lleva vendidos 1.200.000 discos.
Durante estos días en Buenos Aires, Sabina, habitual caminante de la urbe porteña, prefirió esta vez recluirse en la habitación del Faena Hotel junto a su mujer peruana, Jimena Coronado. Su entorno cercano confesó que el artista no abandonó su lujosa suite en Puerto Madero.
Es que el músico pasa por una etapa de cuidado de su voz, duerme bien y dejó las noches de bohemia y whisky por el momento, según él mismo se cansó de repetir.
Respetuosos de su nueva etapa, los fans no lo acosaron. Los únicos que hicieron guardia en la puerta del hotel en busca de una foto fueron los paparazzi. Pero el español no se dejó ver hasta ayer por la tarde, cuando salió rumbo al teatro para concentrarse para el debut en el escenario porteño.
Sabina decidió que esta gira fuera cambiando sobre el camino. Así, en esta serie de shows el español se presenta acompañado sólo por sus dos guitarristas, Pancho Varona y Antonio García del Diego, más el apoyo de voces de Olga Román y un percusionista.
El único consuelo
Queda como consuelo para todos aquellos que se quedaron sin entrada para esta seguidilla de shows que la gira tendrá una segunda vuelta cuando, tras agregar instrumentos eléctricos y vientos, llegue de nuevo a la Argentina con otro formato para las mismas canciones.
Entonces posiblemente el español se presente en algún estadio de mayor capacidad y no produzca tantas desilusiones como esta vez.
El cantautor español volverá a presentarse hoy, el sábado y domingo, el martes 28 y el miércoles 29, y, ya en abril, el sábado 1° y el domingo 2. El 21 del actual tocará en el estadio Provincial de Rosario; el 23, en el Orfeo de Córdoba, y el 26, en el Polideportivo de Mar del Plata.
Los once conciertos de Sabina en la Argentina serán presenciados por un total de 42.300 espectadores.





