Johann Carl Friedrich Gauss cumpliría años y Google lo celebra con un doodle

Crédito: Google
(0)
30 de abril de 2018  • 02:02

El matemático, astrónomo, geodesta y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss cumpliría hoy 241 años y Google lo celebra con un doodle donde relaciona su contribución a las distintas ciencias.

Nació el 30 de abril de 1777, en Brunswick, Alemania y fue considerado un niño prodigio. Sus investigaciones contribuyeron a los avances en el análisis matemático, la geometría, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica.

Proveniente de una familia campesina, realizó sus primeros descubrimientos cuando estaba en el bachillerato. Tenía sólo 21 años cuando terminó Disquisitiones arithmeticae, fundamental para la teoría de los números.

Creador de numerosas fórmulas y teoremas, Gauss logró que una unidad de medida del campo magnético lleva su nombre. El científico y matemático murió el 25 de febrero de 1855, a los 77 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.