Juan Carr habló sobre las críticas que recibió por organizar la noche solidaria en River

Fuente: Archivo
(0)
11 de julio de 2019  • 00:22

La semana pasada la ONG Red Solidaria , liderada por Juan Carr , organizó una noche solidaria en el estadio River Plate con el objetivo de recibir a personas en situación de calle para evitar que el número de muertes por hipotermia continúe aumentando en la Ciudad. La iniciativa generó polémica en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde acusaron a Carr de querer perjudicar al Gobierno.

El hombre estuvo en el programa A dos voces, que se transmite por TN, y se refirió a lo sucedido. "Si nosotros hubiéramos tenido una directiva seria de un lugar de poder serio republicanamente hablando, damos marcha atrás y nos corremos", dijo Carr. "Me encanta que hayan opinado, yo respeto muchísimo la expresión", señaló después sobre la "diatriba tuitera" que se generó por la situación.

Lo que más le preocupó al referente solidario, dijo, fue que en las redes sociales acusaran a los voluntarios de pertenecer a uno u otro partido político, como si eso implicara algo negativo. "Red solidaria es política y es religiosa, nuestra riqueza es que pensamos todos distinto", manifestó.

Luego, contó que en 24 años esta es la "campaña grande" número 36 que realizan con la Red. "En las campañas grandes, cuando sale una temática importante y social, estamos acostumbrados a que si la levantamos hay 40 millones de opiniones posibles y a mí me parece muy bien, soy muy respetuoso de eso", añadió.

Según contó, lo que despertó la alarma del frío polar fue que desde hace 20 años mueren por hipotermia entre 13 y 14 personas en situación de calle dentro de la Ciudad de Buenos Aires, pero este año en cinco días se produjeron 12 muertes. "Para nosotros ese número es una alerta tremenda, era de temer. Se nos ocurrió hacer ruido, llamar la atención para que los vecinos llamen al 108 cuando ven a gente durmiendo en la calle en la Ciudad y al 911 en provincia y para que en todo el país levante la mirada y avise, porque de las cinco muertes dos se produjeron porque esas personas estaban dormidas cuando bajó la temperatura".

"Nuestra obsesión era hora a hora evitar la próxima muerte. No podíamos perder de vista eso y para eso hicimos todo", expresó. Gracias a la movida solidaria pudieron generar que se tripliquen las llamadas al 108 y recibieron gran cantidad de donaciones de ropa.

"Fue una explosión de cultura solidaria y de solidaridad a nuestro pueblo que nos conmovió", dijo sobre la noche en River, donde, además, las más de 100 personas que pasaron la noche en el club pudieron recorrer las instalaciones y el museo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.