Juan Manuel Ducler negó haber estado demorado y dijo que nunca habló con el empresario Sebastián Eskenazi

Juan Ducler al ser demorado en las oficinas del grupo Petersen
Juan Ducler al ser demorado en las oficinas del grupo Petersen Fuente: Archivo
La denuncia contra el hijo del fallecido financista Aldo Ducler radica en una supuesta extorsión contra el empresario para no revelar información
(0)
29 de diciembre de 2017  • 12:35

Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler , fue excarcelado esta madrugada luego de quedar demorado brevemente, acusado de una supuesta extorsión al empresario Sebastián Eskenazi , vinculada a la revelación de presuntos negocios durante el kirchnerismo en base a información que manejaba su padre.

Ducler y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo fueron demorados tras concluir una reunión que mantuvieron con el empresario en la sede de su compañía, el grupo Petersen, a raíz de una denuncia por supuesta extorsión a cargo del juez en lo criminal Rodolfo Cresseri, informaron fuentes judiciales. Según la denuncia, habrían exigido dinero a cambio de evitar las revelaciones por parte de Juan Manuel Ducler.

Detuvieron al hijo de Aldo Ducler por extorsión

00:34
Video

El magistrado ordenó excarcelar a los tres debido a que entendió que no existía riesgo de entorpecimiento de la investigación, pero serían citados a declaración indagatoria una vez concluida la feria judicial de enero. Según las fuentes, en la reunión, Ducler habría cobrado 300 mil dólares en billetes previamente marcados y en una entrega "controlada" y filmada por orden judicial.

Sánchez Kalbermatten sostuvo en declaraciones a la prensa que todo fue "armado" y que a la reunión habían sido convocados desde el grupo Eskenazi, rechazando además la existencia de alguna extorsión. Por su parte, Juan Manuel Ducler aseguró no haber estado demorado sino solo "demorado", dijo que "nunca" habló con el empresario Sebastián Eskenazi.

Así lo afirmó esta mañana a través de su cuenta en la red social Twitter, al salir al cruce de las informaciones periodísticas que aseguraban que había quedado demorado junto a sus abogados Kalbermatten y Brugo, en el marco de una causa por presunta extorsión. "Que los medios pagos por Eskenazi dejen de mentir. Nunca estuve demorado. La causa de mi padre no se archivó; pasó al fuero federal", aseveró el hijo del fallecido financista.

Ahora, se aguarda que el magistrado defina la citación a indagatoria de los imputados en ese expediente por el presunto delito de extorsión.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.