La Anmat prohibió un aceite de cocos y un tubérculo andino

Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial
Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial
(0)
19 de noviembre de 2019  • 11:35

La Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió la distribución y comercialización de un aceite de coco indonesio.

Según la Disposición 9256/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del producto "Aceite de coco, 100% natural, sabor neutro, fraccionado por Naturalmente".

Para la Anmat, no cumple con la normativa vigente porque "el rótulo no indica domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de Identificación de origen del producto investigado".

El organismo también prohibió, en la Disposición 9257/2019, la comercialización de un tipo de tubérculo andino al que se le adjudican propiedades energizantes y que sirve para adicionar a comidas.

El producto, elaborado en Perú, se consigue bajo la etiqueta de "Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1, marca: VITAMACA".

La Anmat señaló que contiene ingredientes no incluidos en el listado de uso permitido en la composición de suplementos dietarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.