La Anmat prohibió un aceite de cocos y un tubérculo andino
1 minuto de lectura'

La Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la distribución y comercialización de un aceite de coco indonesio.
Según la Disposición 9256/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del producto "Aceite de coco, 100% natural, sabor neutro, fraccionado por Naturalmente".
Para la Anmat, no cumple con la normativa vigente porque "el rótulo no indica domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de Identificación de origen del producto investigado".
El organismo también prohibió, en la Disposición 9257/2019, la comercialización de un tipo de tubérculo andino al que se le adjudican propiedades energizantes y que sirve para adicionar a comidas.
El producto, elaborado en Perú, se consigue bajo la etiqueta de "Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1, marca: VITAMACA".
La Anmat señaló que contiene ingredientes no incluidos en el listado de uso permitido en la composición de suplementos dietarios.
1“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
2La vaginosis bacteriana no afecta solo a las mujeres
3El edificio de Recoleta que sufrió seis cortes de luz en un mes y recibió a oscuras el Año Nuevo: “Así no se puede vivir”
4“La situación es preocupante”: vecinos de Cariló reclaman más seguridad y proponen un sistema de control de acceso




