La Anmat prohibió varios productos y un establecimiento clandestino

En el establecimiento clandestino producían conservas vegetales, aceites y productos azucarados, entre otras cosas; también se prohibió una firma de productos médicos y varios cosméticos
En el establecimiento clandestino producían conservas vegetales, aceites y productos azucarados, entre otras cosas; también se prohibió una firma de productos médicos y varios cosméticos Fuente: Archivo
(0)
2 de agosto de 2019  • 04:03

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió este viernes, a través del Boletín Oficial, una firma de productos médicos, un establecimiento clandestino que elaboraba conservas vegetales, entre otras cosas, y varios productos cosméticos.

Se produjo la detección, de parte de la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia de Mendoza, de un establecimiento clandestino dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites. El organismo, a partir de la disposición, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de esos productos alimenticios. (Para ver el artículo 1° completo remitirse al documento adjunto debajo)

Asimismo, en la disposición 6117/2019 la Anmat prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como "EZFLOW NAIL SYSTEMS MACINUM ADHESIÓN Q MONOMER (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml", "EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA", "CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml" y "NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020".

Según indicaron, no se encontraba inscrito ante la Anmat ningún producto con tales datos identificatorios y carecían en su rótulo de los datos legales que permitirían identificar su origen y composición. "Se trataría de un producto ilegítimo", concluyeron en la disposición.

Por otro lado, el organismo prohibió también el uso y la comercialización de diversos productos cosméticos bajo la marca LE FEMME, luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (D.V.S.), división Cosmetovigilancia, recibiera "reportes por eventos adversos y sospecha de legitimidad". (Ver art. 1° de la disposición 6122/2019, adjunto debajo)

Por último, según la disposición 6118/2019, la ANMAT, prohibió también "la fabricación, distribución y comercialización de productos médicos en todo el territorio nacional" que correspondan a la firma ALUFRAME SRL. El organismo determinó, tras una denuncia anónima, que la empresa "estaría comercializando productos médicos (sillas de ruedas) sin contar con las correspondientes autorizaciones de tipo sanitario".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.