La Ciudad pide llamar a la línea 107 en caso de haber sospechas de coronavirus

Dispuso un grupo de epidemiólogos para brindar información a los vecinos
Dispuso un grupo de epidemiólogos para brindar información a los vecinos Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
(0)
6 de marzo de 2020  • 08:56

Ante el segundo caso confirmado de coronavirus en la Argentina y el creciente aumento de consultas por el temor a la posibilidad de contagio, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso un grupo de epidemiólogos en la línea 107 para brindar información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado.

La línea está al servicio de quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios . Allí serán contenidos y, analizada la situación, se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.

La iniciativa de la partir de la Ciudad se da a partir de los dos casos confirmados de coronavirus en la Argentina , ambos situados en Buenos Aires.

El primero se trata de un hombre de 43 años, que estuvo en Italia y volvió el domingo. Se encuentra bajo estricto control y seguimiento en el Sanatorio Luis Agote después de ser derivado de la clínica Swiss Medical Center.

El segundo caso se conoció ayer y corresponde a un joven de 23 años que el domingo pasado había regresado al país luego de haber visitado Venecia, Italia, y hoy se encuentra bajo supervisión médica en el Sanatorio Otamendi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.