La Ciudad pide llamar a la línea 107 en caso de haber sospechas de coronavirus
1 minuto de lectura'

Ante el segundo caso confirmado de coronavirus en la Argentina y el creciente aumento de consultas por el temor a la posibilidad de contagio, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso un grupo de epidemiólogos en la línea 107 para brindar información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado.
La línea está al servicio de quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios. Allí serán contenidos y, analizada la situación, se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.
Desde el 107 y con el apoyo de un grupo de epidemiólogos dedicados al tema, les van a hacer una serie de preguntas para definir si su caso es potencialmente sospechoso o no y tomar las medidas necesarias. pic.twitter.com/H3jsqPMgsb&— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 5, 2020
La iniciativa de la partir de la Ciudad se da a partir de los doscasos confirmados de coronavirus en la Argentina, ambos situados en Buenos Aires.
El primero se trata de un hombre de 43 años, que estuvo en Italia y volvió el domingo. Se encuentra bajo estricto control y seguimiento en el Sanatorio Luis Agote después de ser derivado de la clínica Swiss Medical Center.
El segundo caso se conoció ayer y corresponde a un joven de 23 años que el domingo pasado había regresado al país luego de haber visitado Venecia, Italia, y hoy se encuentra bajo supervisión médica en el Sanatorio Otamendi.
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven buceadora desaparecida en Puerto Madryn
3Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 4
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado




