
La comuna clausuró Golden, un local de strip tease masculino
Motivos: la decisión se tomó por ruidos molestos, aunque el dueño del comercio denunció que le pidieron coimas para evitar el cierre; los vecinos hacía seis años que se quejaban.
1 minuto de lectura'
La clausura de Golden, conocido local de strip tease masculino situado en Esmeralda al 1000, generó una controversia y acusaciones cruzadas entre autoridades porteñas y los propietarios del negocio por presuntos pedidos de coimas.
Mientras el Gobierno de la Ciudad concretó el cierre de Golden por ruidos molestos que habían sido denunciados por los vecinos del lugar, su propietario, Antonio Altamura, aseguró que la medida es la concreción de una amenaza porque se negó a pagar 10.000 pesos de coima para evitar la clausura.
El titular de la Policía Municipal, Norberto Varela, desconoció la existencia del pedido de dinero y dijo: "Este tema está en manos de la Justicia, lo investigaremos y nos pondremos a disposición de la Justicia, pero no nos consta ninguna denuncia con nombre y apellido en contra de inspectores de la ciudad".
Altamura acusa
Pero Altamura fue más allá y se jugó a fondo: "Acá hay coimas que nos vienen pidiendo desde hace tiempo, la municipalidad sacó a relucir una ordenanza que nos obliga a cerrar a las 4 y ya nadie la aplica porque es de 1968, hasta el mismo (Fernando) De la Rúa dijo que no se iba a sumar a la ley Duhalde de cerrar a las 4..."
Según denunció el comerciante "ahí empezó la persecución hasta que un inspector, que dijo llamarse Gutiérrez, me pidió 10.000 dólares para que esto se solucionara; hice la denuncia judicial y al día siguiente me amenazaron de muerte . Ayer (por anteayer) me volvió a llamar Gutiérrez para decirme que si no pagaba me iban a cerrar el negocio, lo que, ¡oh casualidad!, finalmente se concretó".
El hombre de la noche denunció el pedido de coima ante Enrique Mathov, secretario de gobierno porteño: "No me dijo ni que sí ni que no, que si denunciaba a alguien no habría impedimento para sancionarlo".
El abogado del empresario, Roberto Polito, informó que ayer presentó ante el juez civil Rodolfo Arata un recurso de amparo y una medida de no innovar para lograr la reapertura del local y estimó que hoy se resolvería en su favor.
Varela se defiende
Varela no quiso hablar mucho más del presunto pedido de coima, sólo agregó que la denuncia que radicaron en la Justicia "es preexistente, anterior a los problemas que viene originando a los vecinos", con lo que no descartó en calificar como "una maniobra para evitar la clausura".
En un momento y ante la consulta del cronista sobre la posibilidad de que haya existido un pedido de coima, Varela se mostró muy enérgico:"No voy a cambiar a nadie ni echar a nadie con sólo una sospecha, a usted ¿esto no le parece una extorsión...?".
El funcionario dio detalles sobre el "abultado expediente" que tiene de Golden.
"Desde abril del año pasado que lo venimos intimando para que cesara la música, que produce vibraciones y ruidos molestos a los vecinos que viven en el edificio que está justo arriba, pero siempre hicieron lo que quisieron", sostuvo el titular de la Policía Municipal.
Los vecinos del local están que trinan. Dicen que desde hace seis años sufren el problema de los ruidos.
Marcial Sarrías, que vive en el cuarto piso del edificio lindero con Golden hizo un pedido:"Lo único que quiero es invitar a algún funcionario a compartir una noche en mi dormitorio, o si no en el cuarto de mi hija, de 0 a 7, y verán lo que es un auténtico tembladeral y conocerán el infierno que estoy viviendo".
Otro copropietario, Efraín Gómez, habló no sólo de ruidos y vibraciones, sino de "los escándalos nocturnos en la vereda".
Ayer, el local estaba cerrado, pero no tenía la apariencia de estar clausurado. "No se colocaron fajas porque estaba cerrado, pero mañana mismo iremos a colocarlas, lo que pasa es que no se puede clausurar si no está en funcionamiento", explicó Varela.
1- 2
Cortes de luz: reportan un apagón masivo en el AMBA en medio de la ola de calor, este jueves 15
- 3
Cómo está Bastián, el nene de 8 años que lucha por su vida tras el choque entre una camioneta y un UTV en Pinamar
4Bastián, el niño que se accidentó en La Frontera, fue trasladado a Mar del Plata y será operado por tercera vez


