La diputada Godoy se preocupa por los menores delincuentes
Iniciativa: la legisladora vinculada con un caso de robo de niños presentó un proyecto para resguardar a la infancia.
1 minuto de lectura'
Tras el escándalo que la involucró en un presunto caso de tráfico de bebes, la diputada Norma Godoy (PJ-Buenos Aires) reingresó en la Cámara de Diputados y presentó un proyecto de ley que concierne, precisamente, a menores de edad: propone modificar el Código Penal para brindar protección a aquellos jóvenes y niños que son utilizados para delinquir.
La legisladora regresó a la Cámara baja la semana última, una vez que cumplió la licencia médica que había solicitado cuando cobró estado público las acusaciones que supuestamente la vinculaban con el caso de un niño robado en Misiones, en la que es investigada una ex funcionaria del gobierno anterior, que trabajó bajo las órdenes de María Julia Alsogaray.
Ni bien entró en funciones, Godoy presentó el mencionado proyecto que, en rigor, data de 1998 pero que nunca fue tratado en comisión.
"Advierto con preocupación que muchos menores de edad se largan a la delincuencia movidos por marginales comandados por personas mayores que se amparan en la inimputabilidad penal de esos actores, hecho que nos lleva a repensar nuestra legislación penal", argumentó Godoy en los fundamentos de su proyecto.
Sus pares, al ser consultados por La Nación , esbozaron una sonrisa al conocer la propuesta de la diputada. "Si con este proyecto pretende reflejar una nueva imagen, no creo que sea suficiente", se despachó un legislador justicialista que no guarda demasiadas simpatías con la controvertida diputada.
La acusación del fiscal
La situación judicial de Godoy se conoció cuando el fiscal ante la Cámara del Crimen porteña Norberto Quantín informó sobre la eventual participación de dos fundaciones presididas por la diputada en el tráfico de bebes, que investiga el juez en lo criminal de Mar del Plata Pedro Hoft.
La diputada Godoy reiteró en numerosas oportunidades su inocencia y afirmó, por medio de su abogado Mariano Cúneo Libarona, que no se encuentra siquiera imputada en el caso.
Reiteró este argumento frente a sus pares justicialistas la semana última, que la habían citado a una reunión en forma urgente ante las acusaciones públicas. Sin poder contener sus lágrimas, Godoy expuso sus argumentos junto con sus abogados.
Los legisladores justicialistas apostaron por la cautela y, por el momento, no separarán a Godoy del bloque, ya que aún no hay un pronunciamiento judicial que ratifique la sospecha en su contra. Sin embargo, deslizan, si la Justicia llegara a fundamentar las sospechas contra Godoy, el bloque de diputados del PJ no hará nada por defender a la legisladora.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


