La heroica maniobra de una conductora para evitar que un auto embista a una familia

Captura de la cámara de seguridad, instantes antes del impacto.
Captura de la cámara de seguridad, instantes antes del impacto. Crédito: Facebook
(0)
24 de octubre de 2019  • 15:25

Sucedió en Phoenix, Estados Unidos, el 14 de octubre. Una conductora puso en riesgo su vida en una heroica maniobra para salvar a una pareja que cruzaba la calle con su hijo en el cochecito.

El momento fue captado por una cámara de seguridad y el video fue difundido por el Departamento de Policía de Phoenix, que apodó a la heroína como "un ángel con forma de Chevy Cruze".

Alrededor de las 10 de la noche, una pareja cruzaba la calle empujando un cochecito, con el semáforo en rojo. La mujer de 27 años conducía su Chevy Cruze correctamente a través de la intersección, cuando apareció una camioneta Jeep fuera de control que ignoró el semáforo y se dirigía directamente a la familia en cuestión.

La mujer puso su vida en riesgo para salvar a una familia.

00:13
Video

En un microsegundo, la mujer aceleró para bloquearle el camino a la camioneta y logró impactarla de costado, desviándola. En los segundos siguientes se observa como los peatones terminan de cruzar la calle aterrados.

Según fuentes policiales, la mujer del Chevy Cruze resultó herida pero está fuera de peligro. El conductor de la camioneta, de nombre Ernesto Otanez Oveso, y la mujer que lo acompañaba se bajaron del auto y se dieron a la fuga, pero fueron capturados por la policía, que encontró un arma en el vehículo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.