
La imprudencia en las rutas, según los lectores
Transgredir los límites en la velocidad permitida, adelantarse a otro vehículo por la banquina o cruzar la doble línea amarilla son las infracciones más frecuentes en las rutas señaladas por usuarios de lanacion.com; ejemplos y relatos
1 minuto de lectura'
Transgredir los límites en la velocidad permitida, adelantarse a otro vehículo por la banquina o cruzar la doble línea amarilla representan algunas de las infracciones más frecuentes en las rutas señaladas por los lectores de lanacion.com en respuesta a una convocatoria sobre el comportamiento de los conductores en lo que va de la temporada.
De los casi 200 comentarios enviados, la mayoría precisó que la imprudencia frente al volante se incrementa año tras año, a pesar de la proliferación de los nuevos controles y radares en los diferentes accesos.
"Manejar significa respetar las señales de tránsito, no conducir rápido ni audazmente. En la ruta no se respeta nada y todo vale. Viniendo de Pinamar me pasaron por la banquina. Yo venía al límite de velocidad, 110 km/h, un señor furioso me encerró", describió labordegonzalo. Y agregó que "[los conductores] no tienen idea de cómo circular por una rotonda y menos aún qué significa ceder el paso".
En esta misma línea se expresó rguanciarossa, quien detalló: "Los propietarios de autos nuevos y potentes manejan sobrepasando la velocidad máxima, no respetan las líneas amarillas, ni las líneas de cruce, y encandilan al que vienen de frente. Los camiones viajan a mayor velocidad de lo que la ley permite, generalmente se juntan dos o tres y no dejan espacio para que los automóviles los puedan pasar".
"Fui a la costa con mi auto a 110 km/h y parecía q tenia un R-12, van todos en el aire, pasan por la derecha y se pegan a la luneta", ejemplificó guido1975.
Para delucawn el problema reside en la agresividad con la que comúnmente se maneja. "Que un señor vaya con un paraguas, no es lo mismo que te agarre a paraguazos. Con la velocidad pasa lo mismo: no es igual que alguien conduzca en recta a 150 km/h respetando distancias y haciendo bien los sobrepasos, que zigzaguear, encerrar o pasar por la banquina", explicó el usuario.
En concordancia con estas reflexiones se mostró gonzalo_márquez, para quien "la imprudencia en un ambiente donde hay otros vehículos es la principal causa de accidentes". El lector, además, puso de relieve la falta de respeto por el prójimo al momento de conducir. "Creo que siempre se reduce a eso mismo", afirmó.
Kangoo-Tactic retomó este último punto y ahondó sobre la ausencia de la solidaridad en las rutas. "El desprecio por la vida propia y ajena campea a sus anchas. La falta de respeto a todo y a todos es colosal. La impresión que dan es la de un sálvese quien puede, pero entre kamikazes".
Radares. Los usuarios debatieron respecto a la eficacia de los controles a través de radares. Algunos consideraron que fueron útiles. "Viajé por RN 2 y mi experiencia dicta que el tránsito se ha ajustado por temor a los radares. Un tránsito más lento o precavido", indicó dangargano.
Si bien entre todas las opiniones recibidas, la trasgresión de las normas de seguridad vial dominó el espacio virtual, hubo quienes además prefirieron sugerir alternativas para mejorar el comportamiento de los conductores.
Ese fue el caso de REISUR, quien propuso crear una línea telefónica para denunciar faltas graves cometidas por conductores, dando a conocer el número de chapa, marca y color del vehículo, así como también la zona aproximada donde ocurrió el incidente y así facilitar su detención en el próximo control. "Si no colaboramos entre todos, estas personas van a seguir poniendo en riesgo la vida de los inocentes y las cosas van a seguir igual", justificó.
1
2Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
3Evolución de la especie: Hallan en Marruecos restos del antepasado del ‘Homo sapiens’, que vivió hace 770.000 años
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera


