La Justicia allanó el hotel donde un joven quedó en coma tras tirarse de cabeza en una pool party

Gabriela Origlia
(0)
14 de enero de 2020  • 15:31

CORDOBA. La Justicia investiga el accidente que dejó en estado de coma a un joven de 19 años que participaba de una pool party y que, al arrojarse a la pileta del hotel de Villa Carlos Paz donde se desarrollaba la fiesta, se golpeó la cabeza contra el fondo.

El hecho ocurrió el sábado después de las 20 en la Soho Pool Party, fiesta que se realizaba en un hotel ubicado en la avenida principal de la villa. La fiscal Jorgelina Gómez está a cargo de la causa que ya integró los informes médicos; además ordenó un allanamiento del establecimiento Soho Village.

Matías Rodríguez está internado en la ciudad de Córdoba después de ser atendido por una emergencia médica en la villa. Sigue en estado de coma.

El dueño del hotel, Héctor Rojas, contó a Canal 12 cómo fue accidente: "Estaba terminando la fiesta, la gente se estaba retirando y, de repente, este chico se tiró de cabeza, de una forma muy extraña". Aseguró que Rodríguez salió del agua acompañado por un amigo "y a los pocos minutos se empezó a sentir mareado. Entonces, llamamos a AMI, que es el servicio de emergencias que tenemos".

"Fue el chico mismo quien les contó a los médicos lo que le había pasado y, por precaución fue trasladado al Hospital. En principio, nos dijeron que iba a quedarse dos horas en observación hasta que le dieran el alta; pero después nos enteramos que fue derivado a Córdoba". El empresario sostuvo que el hotel cuenta con todas las habilitaciones necesarias para realizar fiestas.

Respecto de la pileta, dijo que tiene las medidas de seguridad correspondientes y la cartelería donde se indica la profundidad y la prohibición de arrojarse de cabeza y de empujar. Testigos señalan que no había guardavidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.