
La madre de Cóppola reiteró que su hijo está dispuesto a hablar
Un teléfono, por favor: la familia del manager se queja porque no puede hacer llamados desde la prisión; la hija sigue sin aparecer por Dolores
1 minuto de lectura'
DOLORES-. La madre de Guillermo Cóppola, acompañada por la esposa de éste, Sonia Brucki, visitó ayer a su hijo detenido en la cárcel de esta ciudad y, al salir conversó con los periodistas que la esperaban.
Sin embargo, en esta ocasión dejó de lado el estilo que distingue a los pastores que predican desde las pantallas de televisión, tal como ocurriera en la visita realizada el día de la madre, para adoptar un tono más cercano al que utilizan las abuelas cuando narran un cuento a sus nietitos.
"Yo lo que lamento es que con mis achaques tenga que estar obligada a venir hasta aquí, pero como ustedes saben, es la única manera de poder hablar con Guillermo".
"Quiero poder escucharlo por teléfono, aunque sean algunas palabritas. Pero el juez se lo ha prohibido y, lamentablemente, desconozco el por qué", señaló.
"Una llamadita _rogó_ ya que hoy que no me siento bien y de haberlo escuchado por teléfono no hubiera venido".
"A mi me parece que la ley lo permite y eso me ayudaría tanto, porque a mi edad y con mis achaques me cuesta mucho venir hasta Dolores", se lamentó la mujer.
En cuanto a lo ocurrido durante el encuentro, Ana de Cóppola explicó que:"Hemos estado conversando mucho con Guillermo y él está bien. Me dijo que quiere hablar con la prensa pero ahora no puede. Sin embargo, si dios y la justicia lo permiten, pronto lo va a hacer".
Natalia, ausente
La madre de Cóppola prefirió dejar para más adelante hacer públicas las causas por las que nuevamente dejó de visitar a su padre Natalia Cóppola. Más allá de que, según versiones conocidas en esta ciudad, se le habría recomendado a la joven no hacerse presente en la cárcel por temor a que quede detenida, Ana de Cóppola negó ese rumor señalando que "Natalia no tiene miedo porque no hay razón para que lo tenga".
"Hoy voy a obviar las causas que hacen que mi nieta no haya visitado a su padre, pero ustedes ya las van a saber", sentenció.
"Esperen, tengan paciencia que muy pronto van a conocer el por qué", concluyó la mujer.
En este punto, cabe recordar que el juez federal de Dolores tiene previsto indagar a la hija de Guillermo Cóppola en los próximos días, pues existían indicios de que habría sido ella una de las personas que violaron las fajas de seguridad colocadas por la policía en el departamento del imputado, poco después de que dicha vivienda fuera allanada por orden de Bernasconi.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



