
La muerte de Julio Fernández Mouján
1 minuto de lectura'
A los 84 años, falleció Julio Fernández Mouján, destacado abogado laboralista y periodista que se desempeñó durante más de tres décadas en La Nacion al frente de la columna Correo de Previsión Social.
Gracias a su sólida formación profesional, Fernández Mouján respondía con solvencia y claridad en ese espacio las inquietudes de los lectores sobre cuestiones referidas a las leyes jubilatorias y al sistema previsional. Encabezó además el consultorio sobre esa especialidad, que solía atender en forma personal a quienes se acercaran por la mañana a las oficinas del diario en la calle Florida.
De trato cordial, no era extraño verlo cuando cruzaba la plaza Alemania, por Libertador y Cavia, impecable con su moño o su corbata, de sombrero y bastón, dirigiéndose hasta el edificio de nuestro diario, en el cual se desempeñó también como presidente de la Asociación Mutual, a comienzos de los 70.
Se recibió de abogado con apenas 21 años, fue catedrático de derecho de trabajo y de seguridad social en el Instituto Superior de Relaciones Humanas Marcelino Champagnat y autor de publicaciones especializadas en legislación laboral. En 1952 trabajó en diversos organismos del Ministerio de Trabajo y Previsión, y en 1963 fue subsecretario de Trabajo en el gobierno de José María Guido. Mantuvo una fluida relación con los gremios y fue, decididamente, un precursor de las paritarias.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio Parque Memorial.




