LA NACION, distinguido entre los medios de Iberoamérica por su diseño

Obtuvo un reconocimiento especial del jurado de los Premios ÑH por su cobertura del hallazgo del submarino ARA San Juan; además, recibió otras 14 distinciones
(0)
27 de octubre de 2019  

El capítulo español de la Society of News Design (SND-E) acaba de otorgar en los Premios ÑH un reconocimiento especial del jurado a LA NACION por su cobertura del hallazgo del submarino ARA San Juan. El certamen, que también organiza la SND Sudamérica, distingue a las publicaciones mejor diseñadas del año de España, Portugal y de los países de América Latina.

Un jurado internacional -compuesto por 25 editores, directores de arte, infógrafos, periodistas y profesionales de medios de comunicación- evaluó 2168 trabajos impresos y digitales provenientes de 112 medios de 14 países.

Los ganadores se dieron a conocer durante el congreso ÑH2019, que se celebró en la Facultad de Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

El jurado entregó 267 medallas, de las cuales 14 fueron para LA NACION. Dos de esas medallas, de oro, que premian vanguardia y excelencia, fueron para trabajos realizados por el equipo de infografía y visualizaciones, y publicados en la edición impresa del diario: una reconstrucción 3D que muestra cómo quedó el submarino ARA San Juan en el fondo del mar y un portafolio de trabajos realizados por el equipo.

La tercera medalla de oro fue para el "Monitor de precios de actualización diaria", una aplicación digital realizada junto al equipo de LN Data, que permite hacer un seguimiento del costo de algunos productos de la canasta básica.

Fueron distinguidos con medalla de plata una portada de la revista dominical y las ilustraciones que Pablo Lobato realiza habitualmente para la última página de esa publicación.

Además, recibieron medalla de plata tres especiales online, sobre femicidios de menores, el eclipse solar total y sobre los migrantes venezolanos que viajan a pie a la Argentina.

Las medallas de bronce fueron para trabajos de todas las plataformas, en las categorías de diseño de breaking news, coberturas especiales e infografía.

El área de arte, autora de estos trabajos y liderada por Ana Gueller, está integrada por los equipos de diseño, infografía/visualización, fotografía/video, TV e ilustración. Las piezas premiadas son el fruto del trabajo interdisciplinario de arte con la totalidad de la Redacción y LN Data.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.