La Plata: multa de más de $700.000 para la organizadora de una fiesta clandestina donde había más de 100 personas
Los asistentes al evento agredieron a piedrazos a los inspectores y rompieron los móviles
2 minutos de lectura'

Poco más de 700.000 pesos le costará a una mujer haber organizado una fiesta clandestina en la ciudad de La Plata. Cuando la segunda ola de la pandemia del coronavirus afecta con más fuerza al país, una vecina del barrio de Los Hornos invitó a más de cien personas a su domicilio. No solo se rompió con las restricciones, sino que los asistentes agredieron a los inspectores al salir del inmueble.
El Juzgado de Faltas N.º 4 de la capital bonaerense decidió imponerle a la acusada una pena económica de 703.420 pesos por incumplir las restricciones y exponer a situaciones de contagio a la población, agredir a los inspectores y ocasionar daños en los móviles comunales, informaron desde la municipalidad de La Plata. El irregular evento ocurrió el 7 de marzo en una casa ubicada en la calle 49 bis, entre 153 y 154. Durante la audiencia publica celebrada el pasado 22 de marzo, la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas.
Un grupo de gentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, advertidos por una serie de denuncias vecinales recibidas al 147, se dirigió al lugar donde constataron que en la vivienda indicada se estaba realizando un evento masivo y que se violaban las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.
De esta manera, por resolución del Juzgado de Faltas la organizadora y propietaria del inmueble deberá abonar una multa de 2000 módulos, equivalentes a 703.420 pesos, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n.º 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (Art. 45 bis) y por obstaculizar tarea de inspectores en uso de su poder de policía.
El informe de los inspectores indicó además que, tras su visita en el lugar, las personas que salían de la fiesta clandestina arrojaron piedras, los agredieron y causaron la rotura del parabrisas de uno de los móviles comunales.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición






