La Plata: se perdió una puma y la encontraron en el garage de la casa de un vecino

Una puma de 8 meses que había sido robada de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) fue encontrada en un garage en la localidad platense de Tolosa luego de que un vecino la encerró
Una puma de 8 meses que había sido robada de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) fue encontrada en un garage en la localidad platense de Tolosa luego de que un vecino la encerró Crédito: Municipalidad de La Plata
(0)
23 de noviembre de 2020  • 17:59

En un peculiar operativo de rescate, una puma de ocho meses que había desaparecido de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) fue encontrada en un garage en la localidad platense de Tolosa, luego de que un vecino la encerrara.

El felino, una puma de la especie concolo de pelaje marrón, había desaparecido el pasado domingo del predio de la ECAS, ubicado en Camino Centenario, cuando un empleado se dio cuenta de que el candado de la jaula donde se encontraba el animal había sido violentado.

A partir de allí, desde ECAS presentaron una denuncia por robo y comenzó la búsqueda del animal. Una vez iniciada la investigación, las autoridades se enteraron que un hombre boliviano, de 38 años, dijo que vio al animal deambulando por la orilla del arroyo y lo encerró en el garaje de su casa.

Una puma especie concolo de pelaje marrón, había desaparecido el pasado domingo del predio de la ECAS, cuando un empleado se dio cuenta de que el candado de la jaula donde se encontraba el animal había sido violentado y la puma ya no estaba
Una puma especie concolo de pelaje marrón, había desaparecido el pasado domingo del predio de la ECAS, cuando un empleado se dio cuenta de que el candado de la jaula donde se encontraba el animal había sido violentado y la puma ya no estaba Crédito: Municipalidad de La Plata

Ante esto, un equipo de policías y empleados del municipio fueron a la casa del hombre y montaron un anillo de contención para evitar que los vecinos se acercaran al lugar.

Por su parte, el equipo de especialistas acercó una jaula a la puerta del garage del hombre que la retuvo y rápidamente pudieron encerrarla para luego trasladarla en una camioneta hacia el centro de animales.

Desde la jaula se pudo observar cómo la puma se movía de un lado hacia otro, pero sin realizar ningún tipo de sonido ni presentar molestias.

Finalmente, fue restituida después de que las autoridades de la Estación de Cría de Animales Silvestres confirmaron que se trataba del animal robado, según informaron fuentes de la municipalidad de La Plata a este medio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.