La Plata: suspenden a rugbiers denunciados en Twitter por compartir fotos íntimas sin consentimiento

El Club Universitario de La Plata decidió suspender a jugadores del plantel superior denunciados en redes sociales por haber compartido fotos íntimas sin consentimiento
El Club Universitario de La Plata decidió suspender a jugadores del plantel superior denunciados en redes sociales por haber compartido fotos íntimas sin consentimiento
(0)
15 de enero de 2020  • 08:59

Luego de que una joven escrachara en Twitter por "violación a la intimidad" a un grupo de rugbiers del Club Universitario de La Plata, tras haber compartido en grupos de WhatsApp imágenes sexuales que habían sido obtenidas sin su consentimiento, la institución decidió suspender "de forma provisoria y de manera preventiva" a los deportistas.

Según el comunicado, la Comisión Directiva y la Comisión de Género del club evalúan respuestas institucionales "con el objetivo de promover la reflexión individual y colectiva", y tomar "medidas reparadoras en relación a lo sucedido". A su vez, agrega que, tras la decisión de suspender a los rugbiers, daría intervención al Tribunal de Disciplina del Club, para que definan los pasos a seguir.

El club también anunció la implementación de "una agenda de capacitaciones obligatorias, fundamentalmente con jóvenes deportistas, directivos/as y entrenadores/as sobre violencia de género".

La denuncia en redes

La usuaria, identificada como Narella, advirtió ayer desde sus redes sociales a las "chicas de La Plata" que los integrantes de las categorías 93 y 94 "filman a las minas sin su consentimiento y lo pasan en grupos de WhatsApp".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.