La reflexión de Marcos Galperin sobre la abundancia de vacunas en Estados Unidos
Según el empresario argentino, la situación del país liderado por Joe Biden muestra que el capitalismo y la democracia son “el mejor sistema existente”
2 minutos de lectura'

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se refirió a la situación de las vacunas contra el coronavirus y reflexionó, en línea con este punto, acerca de la realidad de Estados Unidos y cómo eso repercute en el mundo.
Según destacó, en el país conducido por Joe Biden, “la oferta de vacunas ya supera la demanda, el desempleo baja fuertemente, la creación de nuevos empleos sube también muy fuerte y aunque aún hay menos empleos que un año atrás, todo indica que la crisis terminó”.
Galperin hizo este análisis a partir de un posteo del medio estadounidense The Wall Street Journal, en el que el portal contó que “un funcionario de salud en Birmingham, Alabama, dijo que está listo para arrodillarse y suplicar a los residentes que se pongan la vacuna del Covid-19, ya que el suministro de dosis de Estados Unidos superará la demanda entre las próximas dos y cuatro semanas”.
1) Probablemente está situación ayude a que más vacunas fluyan a los muchos países que no tienen suficientes
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) April 23, 2021
2) El Capitalismo y la Democracia, ensamblados, demuestran una vez más, que aún con sus defectos, son por lejos el mejor sistema existente
Ante ese escenario, el empresario argentino planteó dos conclusiones. Por un lado, proyectó que la abundancia de vacunas en la nación norteamericana “probablemente ayudará a que más vacunas fluyan a los muchos países que no tienen suficientes”.
Y, en segundo lugar, sentenció: “El Capitalismo y la Democracia, ensamblados, demuestran una vez más, que aún con sus defectos, son por lejos el mejor sistema existente”.
1En Colegiales: así será la nueva plaza que se construirá en la zona del Mercado de Pulgas
- 2
Esta es la ruta aérea de la Argentina elegida como la más turbulenta del mundo
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas fuertes para este sábado 14 de febrero: las provincias afectadas
4Salud: un desfile, canciones y un encuentro para concientizar sobre el cáncer infantil en el Hospital Austral




