La respuesta de Fernán Quirós a las críticas de Daniel Gollán: "No hay espacio para opiniones divergentes"

El ministro de Salud porteño apeló al trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Provincia
El ministro de Salud porteño apeló al trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Provincia
(0)
18 de mayo de 2020  • 08:22

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , fue consultado esta mañana por un tuit de su par en provincia, Daniel Gollán , quien ayer compartió en redes sociales un mapa y señaló que la zona de mayor contagio es la Ciudad de Buenos Aires: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus".

"No hay espacio para opiniones divergentes, sino para encontrar coincidencias y trabajar juntos; así hemos trabajado con la Nación y la Provincia de Buenos Aires", dijo hoy Quirós en diálogo con Radio Continental respecto de las críticas de Gollán.

"No voy a gastar un minuto de mi tiempo en contestar un tuit que creo que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo (...) Cada uno de los gobernantes tiene todo el derecho y la responsabilidad de opinar respecto a la pandemia", explicó.

Además, habló sobre los cuestionamientos de algunos gobernantes bonaerenses, como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza , respecto de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad y la apertura de comercios no esenciales.

"El comentario de los intendentes respecto al transporte público es válido, pero dado que coincidimos en el problema, trabajemos juntos para hacer cumplir la normativa", contestó Quirós.

Hoy por la mañana, Gollán escribió un tuit más componedor: "Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la Pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con Nación y Ciudad para evitar la propagación de los contagios".

Además, en declaraciones radiales a Destape Radio , insistió en ese concepto de trabajo conjunto y explicó: "Nosotros no estábamos de acuerdo con la apertura en la Ciudad. Queríamos ver primero cómo evolucionaba la situación en los barrios populares".

Rechazo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también se refirió al mensaje en redes sociales del ministro y dijo: "Me parece que es jugar para la tribuna y esta enfermedad, con todo el dolor que causa por los contagios y por el impacto económico, no da para ese tipo de chicanas".

Asimismo aseguró que el coronavirus no entiende de límites geográficos en un mapa y pidió: "Quedemos ahí, olvidémoslo y tratemos de mirar para adelante, demos vuelta la página. Fue una patinadita".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.