
La telefonía, al tope de los reclamos
1 minuto de lectura'
Las asociaciones de consumidores coinciden, en grandes rasgos, con algunos de los datos obtenidos en la encuesta. Y destacan que es la telefonía la que está en el tope de los reclamos, mientras que los otros servicios públicos señalados en el trabajo (ver aparte) están muy por debajo.
En la Liga de Acción al Consumidor (Adelco) dijeron que según las quejas que recibieron entre enero y junio de este año los reclamos por problemas con los teléfonos ascienden al 21,66 por ciento; les siguen los celulares con el 10,25%, y los consorcios, con el 10,25%. El servicio eléctrico obtuvo el 4,82% de las quejas; mientras que el agua obtuvo el 3,39%. El gas registró el 0,9% de los reclamos.
En la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) coincidieron: "Estadísticamente lo que más se reclama es por las fallas en el servicio del teléfono. Un apartado importante merecen las quejas por las líneas y se señala que nadie los atiende ni en el 114 ni en el 112, los números de servicio al cliente", dijo Sandra González, presidenta de la entidad.
"Con respecto a la luz, el mayor reclamo es por los apagones y por los artefactos quemados por los golpes de tensión. Con respecto al agua, depende mucho de la zona. En general, es por falta de presión", informó.
1
2Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


