La tragedia de LAPA

(0)
11 de diciembre de 1999  

CORDOBA.- Llegaron a esta ciudad los resultados de los análisis de ADN ordenados por el juez federal Juan José Galeano, subrogante de Gustavo Literas, y así se supo que 9 víctimas de la tragedia del avión de LAPA fueron erróneamente identificadas.

El cuerpo que supuestamente pertenecía a la joven Ivana Garat (de 26 años) era en realidad el de Marta Morán (59), una de las dos víctimas que faltaba identificar. Garat había sido enterrada con el nombre de Silvia Medeot, y esta última había sido confundida con Griselda Rico.

Rico, en tanto, fue inhumada en la ciudad de La Plata en lugar de un hombre de apellido Grilli, mientras que los verdaderos restos de éste eran los que estaban en la morgue judicial, con la denominación NN.

El cuerpo del dirigente gremial de La Falda, José Cotella, había sido confundido con el de Rubén Ternavasio, y en lugar de este último habían enterrado los restos del francés Stephen Fey, la segunda víctima que estaba desaparecida.

Semejante equivocación implicará realizar nada menos que nueve exhumaciones (ocho en Córdoba, que se realizarán hoy, y una en La Plata que se concretó ayer), más los respectivos "intercambios" de cuerpos.

Trajeron las últimas novedades los peritos del Cuerpo Médico Forense, el jefe de ese organismo, Armando Maccagno; la jefa de identificaciones odontológicas, Norma Pozzo, y personal de Prefectura.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.