La versión de Carmina Burana de Wainrot impactó en el Centennial Centre Concert Hall de Canadá

La célebre obra fue montada en una sala de Manitoba
La célebre obra fue montada en una sala de Manitoba
(0)
7 de mayo de 2018  • 19:05

El Centennial Centre Concert Hall, de la provincia canadiense de Manitoba, fue testigo la semana pasada de los impactantes acordes de la obra Carmina Burana, de Karl Orff, versionada por el célebre coreógrafo argentino Mauricio Wainrot.

El espectáculo, montado entre el miércoles y el domingo, estuvo a cargo del Royal Winnipeg Ballet de Canadá, la compañía mas antigua de América del Norte. La obra tuvo escenografía y vestuario de Carlos Gallardo, coro, orquesta sinfónica, cantantes solistas y el RWB.

Carmina Burana, por Wainrot

00:15
Video

La cantata escénica de Orff, que une versos en latín y en alemán antiguo del siglo XIII, se afirmó como una de las piezas monumentales y más fuertes de nuestra época.

Wainrot estrenó su versión de la obra en 1998 con el Ballet Real de Bélgica. En 2001, la montó en el ballet del San Martín y la repuso en 2003 y en 2010.

Esta vez, la llevó a Canadá, donde el RWB la presentó como una "poderosa y comprometida performance que une la clásica pieza de Carl Orff con la atlética y sensual coreografía de Mauricio Wainrot".

La compañía la recomiendó como "un excelente ballet para cualquiera que esté buscando ver una obra clásica pero con poder y presencia física; una performance visualmente impresionante, que se siente viva, con energía y pasión".

Y la calificó como "una maravillosa experiencia para sentir y para ver".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.