La violaron, quedó embarazada y tuvo un bebé en estado vegetativo

La mujer está en el hospital hace más de diez años y dentro del instituto nadie sabía que estaba embarazada.
La mujer está en el hospital hace más de diez años y dentro del instituto nadie sabía que estaba embarazada.
(0)
4 de enero de 2019  • 17:36

Una paciente que está en estado vegetativo quedó embarazada y dio a luz de manera sopresiva. La policía de Phoenix ( Arizona , EE.UU.) y el Departamento de Servicios de Salud (ADHS) de ese estado investigan un presunto abuso sexual ya que nadie sabía del embarazo.

Según CBS News, la mujer que dio a luz a un chiquito completamente sano, comenzó a gemir y así los enfermeros se enteraron de que algo andaba mal. En ese momento se dieron cuenta de que estaba embarazada y a punto de parir.

La víctima es paciente del centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, hace ya más de diez años después de que un accidente con asfixia la dejara en estado vegetativo. Ella requiere atención las 24 horas del día así que son varias las personas que tenían acceso a su habitación.

Luego de conocerse el caso, el ADHS inició una investigación en el lugar de los hechos para garantizar la salud y seguridad de los pacientes pero aún no tienen indicios de quién pudo haber sido el violador de la paciente.

A raíz de esta situación de abuso, el centro cambió el protocolo de atención y ya no se permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de mujeres, salvo si van acompañados de una empleada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.