Lanzan un concurso para elegir la mejor parrilla de la ciudad

Fuente: Archivo
(0)
23 de agosto de 2018  

Pasó el concurso para elegir la mejor milanesa de Buenos Aires, también la hamburguesería más elegida por los porteños y el café notable más representativo. Y ahora le toca el turno a las parrillas, uno de los sitios de mayor preferencia a la hora de programar salidas.

BA Capital Gastronómica, el área del gobierno que promueve a la ciudad como referente regional, lanzó una convocatoria para reunir las mejores parrillas porteñas y que compitan, entre el 30 de este mes y el 10 de septiembre, en un concurso donde el voto de los vecinos determinará cuál será la ganadora.

Hasta aquí ya se sumaron 22 espacios, pero hasta el próximo lunes se podrán anotar todas las parrillas interesadas en participar. Villegas Restó, La Taberna de Roberto, Cooperativa Los Chanchitos, Don Julio, El Patio de Mingo, Parrilla 1880, Tupé, Marucha, Jagüel, La Rana, Estilo Campo, Lo de Juan, La Churrasquita, Lo de Rosendo, Paja Rota, La Cabrera, Elauge Hnos, Arribeños, Lo de Charly, Las Nazarenas, Viejo Mundo y Aires Criollos forman parte de la lista, que podría ser más amplia.

En los tres concursos anteriores participaron 60.000 personas y se espera que para elegir la mejor parrilla porteña la adhesión sea numerosa. En un estudio reciente, del 72% de las personas que manifestaron salir habitualmente a cenar o almorzar en locales gastronómicos, un 23,4% eligió la parrilla, ubicándose por encima de otras propuestas. Además un 76,2% de los encuestados dijo que el asado y la parrillada es la comida que representa mejor la cocina argentina.

Aquellos locales que participen del concurso ofrecerán dos tipos de descuentos a sus comensales. Podrán elegir brindar un 10% menos en el precio final del importe durante el tiempo que dure la convocatoria a los clientes que la mencionen. La otra opción es otorgar el 20% de rebaja en los precios del martes 4 y el miércoles 5 de septiembre.

En los concursos anteriores, El Antojo, de Villa del Parque, fue elegido como el bodegón donde se sirve la mejor milanesa de Buenos Aires. Williamsburg Burger Bar, de Palermo, fue seleccionada como la mejor hamburguesería porteña, mientras que Las Violetas se llevó el primer puesto entre los cafés notables. Ahora será el turno de las parrillas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.