Las boletas de Rentas, en Internet

(0)
27 de mayo de 2003  

La Dirección de Rentas porteña puso a disposición de los vecinos de la ciudad y de los dueños de propiedades y automóviles registrados en la Capital, pero con domicilio en el interior o en el exterior del país, un nuevo servicio para facilitar el pago de impuestos.

Las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), patentes e ingresos brutos pueden ahora bajarse de Internet, de la página www.rentasgcba.gov.ar , para evitar tanto la pérdida de las facturas desde su envío hasta su recepción como el traslado de quienes residen fuera de la ciudad para reclamarlas en Rentas o en algún CGP.

Estos avances -destacó el director de Rentas porteño, Alejandro Otero- surgieron a partir de que la Ciudad recuperó la base de datos de los contribuyentes, que estuvo en manos de una unión transitoria de empresas hasta fines del año último.

Se trataba de ITT, Itron e Itako, mientras que la firma Catrelsa administraba el catastro fiscal. Pero, ahora, toda la información quedó unificada en el área Sistemas del banco Ciudad, lo que -según Otero- permite a la comuna ahorrar cuatro millones de pesos anuales por anular la tercerización de las prestaciones.

No más chequera

Así, las autoridades tomaron en sus manos el cobro de los impuestos. "Se terminó con la famosa chequera de ingresos brutos que, año tras año, el fisco distribuía y que si el contribuyente no la recibía, o la perdía, muchas veces directamente no pagaba", destacó el director de Rentas en declaraciones a la prensa.

Hasta 2002, dijeron fuentes oficiales, se recaudaban 27,6 pesos por cada peso que gastaba la Ciudad; ahora, el índice se ha elevado a 35 pesos ingresados por cada peso invertido. En abril último, el gobierno porteño recaudó 237 millones de pesos en impuestos, la tercera parte de ellos en ingresos brutos. Fue un 52 %más que en el mismo mes de 2002.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.