
Le robaron el auto al intendente de Lomas de Zamora
Sospechoso: en la puerta de su domicilio y a la hora que habitualmente sale de su casa el jefe comunal, tres individuos golpearon al chofer de Tavano; participó de dos marchas de repudio por el crimen de Cabezas.
1 minuto de lectura'
Tres individuos fuertemente armados robaron ayer el auto oficial del intendente justicialista de Lomas de Zamora, Juan Bruno Tavano. Golpearon a su chofer en la puerta de su domicilio de la localidad de Temperley, a plena luz del día, y se dieron a la fuga.
Pasadas las 9:30, horario habitual en el que jefe comunal sale de su casa situada en Pichincha al 1600 rumbo a su trabajo, el conductor del Peugeot 405 azul matrícula ATG 303, Mario González, fue atacado a culatazos y obligado a descender del vehículo .
La denuncia fue radicada en la comisaría 1a. de Lomas de Zamora y, al cierre de esta edición, el hecho no se había esclarecido.
Según comentó Tavano a La Nación el chofer alcanzó a decir, antes de que lo golpearan en la ingle, que el auto era del intendente."Le dijeron que no les importaba y se lo llevaron igual, junto con algunos efectos personales", explicó.
-Pero, ¿usted supone que no sabían que era su vehículo? Porque el robo fue en la puerta de su casa...
-Yo prefiero no suponer nada. No quiero hacer pero tampoco negar hipótesis. Me inclino por pensar que fue un robo ocasional pero el episodio no deja de provocarme miedo, comentó el intendente.
Tavano milita en la Liga Federal junto al gobernador Eduardo Duhalde y los que lo conocen bien lo definen como "uno de los incondicionales". Es el intendente electo de Lomas de Zamora desde 1991. Fue concejal, jefe del bloque justicialista del consejo Deliberante de dicho partido, y dos años intendente interino entre 1983 y 1987.
Afirmó que nunca tuvo custodia y siempre se ha negado a tenerla. "La policía tiene que estar cuidando a la gente y no al intendente", dijo en tono de campaña. Aseguró que no está armado y su seguridad personal no le preocupa. Aunque prefirió ser cauto, se negó a descartar posibles conexiones políticas del robo.
Presente
Participó en la Marcha de Repudio por el crimen del periodista José Luis Cabezas que se realizó el miércoles último en esta ciudad y al día siguiente encabezó la que se llevó a cabo en su distrito. "Como ciudadano, ¿cómo no voy a ir?", preguntó el intendente al ser consultado sobre la relación del robo con el terrible crimen de Cabezas y su presencia en las movilizaciones en reclamo de Justicia.
La seguidillas de episodios ocurridos en los últimos días en territorio del gobernador Duhalde, como el asesinato y carbonización de dos personas en La Matanza ocurrido en la madrugada de anteayer, deja lugar para las dudas.
El agredido esta vez fue el chofer del intendente. En ese mismo auto, minutos después hubiera estado sentado el propio Tavano. ¿Advertencia o manto de humo? ¿Intimidación o escaramuza? Quizás sólo un robo en un momento especial. El abanico de hipótesis está abierto.
1
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador



