
Levantarán otra vez el Café de los Angelitos
En 1992 había cerrado sus puertas
1 minuto de lectura'
Soportó el peso de la historia por casi casi 110 años. Congregó a payadores como Gabino Ezeiza, Higinio Cazón y José Betinoti. Sus cuatro paredes oyeron la voz de Carlos Gardel e inspiraron a Cátulo Castillo para componer un tango que lo inmortalizara.
En 1992, a poco de haber sido declarado sitio de interés para la ciudad, cerró sus puertas. Su techo se vino abajo durante una tormenta y lo que quedó en pie fue demolido el 9 de diciembre último.
No importa. En menos de nueve meses, en la esquina de la avenida Rivadavia y Rincón volverá a erigirse el Café de los Angelitos.
Ayer, el jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, asistió junto con la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre, a la presentación del proyecto de remodelación que confeccionó Rivacon, la sociedad anónima que adquirió en enero último el inmueble.
Se trata de un grupo de empresarios gastronómicos españoles y argentinos. Algunos de los socios tienen parte accionaria de la confitería Las Violetas.
Las obras comenzarán dentro de 15 días y se estipula que estén finalizadas antes de mayo de 2002.
"Es un proyecto que nació de una iniciativa privada, pero la Ciudad decidió sumarse para recuperar para los porteños este emblema del tango. El edificio en sí no tenía un valor patrimonial, sino como lugar de encuentro", explicó Fajre.
En el café, además de las actividades gastronómicas se brindarán espectáculos de tango.
"Se respetará la idea original de lo que fue en cuanto a su infraestructura", aseguró Fernando Piñera, uno de los socios.
Entre otras cosas, se montará la vieja marquesina con los dos angelitos, uno de los pocos símbolos que se salvó del derrumbe y del abandono. Según prometió Fajre, el sitio será incorporado al circuito de cafés y bares notables de la ciudad.
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
4Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones


