
Liberman se lanzó al mercado editorial
Otro rumbo: a la luz de los cambios que se operan en la TV por cable, el grupo económico pone proa hacia los medios gráficos
1 minuto de lectura'
El Grupo Liberman decidió un cambio de rumbo en sus negocios, al iniciar la exploración del mercado editorial con el lanzamiento de su primera revista, El Planeta Urbano. Paralelamente, evalúa el lanzamiento de dos nuevas propuestas gráficas en el mediano plazo.
Mientras tanto, el grupo empresarial acelera el acuerdo por la venta de su paquete accionario en la empresa de TV por cable VCC, operación en la cual la corporación Citicorp Equity Investment (CEI), que ha realizado últimamente importantes operaciones financieras en el mercado de los medios, se halla muy bien posicionada.
Con vistas a crecer en el mercado gráficos, la firma que encabeza Samuel Liberman acaba de conformar la editorial Vértigo, presidida por su hijo Guillermo, cuyo debut se produjo la semana última con el mensuario de formato novedoso y atractivo diseño. El equipo periodístico está dirigido por Gabriel Pandolfo, ex vicedirector de la revista Noticias.
Otra apuesta editorial
La revista, de interés general y cultural, editó 60.000 ejemplares y apunta a conquistar "un nicho de mercado", es decir, una porción de público que "hoy no se identifica con otros productos editoriales", según indicaron sus hacedores. En el equipo de producción se cuentan, entre otros, Gerardo Rozenblum, como director administrativo financiero, y Hugo Ropero, como director de fotografía.
En diálogo con La Nación , Rozenblum se mostró optimista en cuanto a las expectativas del mercado editorial y afirmó que la estrategia de comunicación de la nueva revista se basa en "cinco iconos, que a su vez identificarán la página en Internet".
Se trata de los cinco sentidos tradicionales: la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto. "A partir de ellos, a través de la red, incorporaremos información complementaria que no aparecerá en la revista", explicó.
Dijo luego que la intención de esta posmoderna combinación de medios -gráfica y audiovisual-, es "interactuar con los lectores/usuarios y hacernos eco de sus inquietudes".
La presencia en Internet y la distribución de la revista en todo el país y en el Uruguay tiene su correlato en cierta globalización en los contenidos, de modo de satisfacer una variada demanda.
Pandolfo, autor de la idea, dijo que la publicación tiene "personalidad propia y no fue pensada sobre la base de ningún modelo, pero recrea otras revistas. Así se generó un espacio para comunicar aquello que no lo tiene".
Consultado sobre el público potencial por ganar, el director dijo con tono enigmático: "Recorreremos el camino de la seducción. Somos nada más que un medio. Queremos que los lectores nos ayuden a mejorarla".
Será cuestión de poner los sentidos en estado de alerta.






