
Llamas de Madariaga, víctima de la violencia
Incidente: mientras circulaba por la Ruta Panamericana, su automóvil sufrió un impacto que le astilló el parabrisas.
1 minuto de lectura'
El periodista Enrique Llamas de Madariaga fue víctima el viernes último, por la noche, de un confuso incidente cuando fue atacado el automóvil que conducía hacia la zona norte del Gran Buenos Aires.
Ayer, en una improvisada conferencia de prensa ante las puertas de Radio Rivadavia, el conductor de "América Noticias" (América TV) definió como "simplemente un hecho de violencia" el episodio que lo tuvo como involuntario protagonista.
"A unos 200 o 300 metros de ingresar en la Ruta Panamericana, sentí una detonación; fue una explosión e hice lo clásico: aceleré sin mirar para ningún lado", comentó el periodista.
Llamas relató: "El auto era prestado y respondió muy bien. No sé si conduje a 200 kilómetros por hora, pero recién me detuve cuando llegué al peaje de Pilar". El ataque, que según el periodista ocurrió "cerca de las 11.45 de la noche del viernes", dejó el capot del automóvil abollado y el parabrisas levemente astillado, según la información policial.
Aunque el periodista ratificó que el coche recibió el impacto de un arma de fuego, "calibre 32 o 38", los primeros peritajes policiales efectuados sobre el vehículo determinaron que la marca del parabrisas no fue efectuado por un disparo, según informaron a La Nación fuentes policiales. Llamas de Madariaga dijo a los medios que "no se trató de una piedra, sino del impacto con un elemento metálico".
Violencia cotidiana
Conocedor de que la violencia en las calles es un asunto que atañe a todos los ciudadanos, el periodista se ocupó de desvincular más de una vez el episodio sufrido de su condición profesional.
"Soy un argentino más, un ciudadano común que sufrió la violencia cotidiana. Esto que nos pasa es dramático", reflexionó.
Sin embargo, deslizó que habitualmente recibe amenazas tanto por su trabajo en "Sexta edición", en Rivadavia, como por su labor al frente del noticiero de América.
"No quiero abusar de mi condición de periodista, ni ponerme como un caso desesperado o una víctima. Hay casos más graves que el mío, en los cuales la gente fue menos precavida y le pasó algo peor", sostuvo.
Cuando los periodistas insistieron en conocer las razones de las amenazas que recibe, Llamas de Madariaga les restó importancia y dijo que no les encontraba "ninguna connotación especial".
En ese sentido, agregó que "pueden ser dos millones de radicales, de peronistas, de jubilados, de trabajadores. Estos hechos siempre se relacionan con los temas que tratamos en nuestra actividad".
El periodista radicó la denuncia policial en la Comisaria Nº 1 de Olivos. En mayo de 1976, Llamas sufrió un atentado "por parte de un comando militar del que no quiero hablar", según pidió ayer a la prensa.
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV



