
Llega a la Argentina la Universidad de Georgetown
Convenio: desde este año dará una maestría en Políticas Públicas junto con la Universidad Nacional de San Martín.
1 minuto de lectura'
Una nueva institución extranjera se incorpora al paisaje universitario argentino: la Universidad de Georgetown, con base en Washington D.C., asociada a la Universidad Nacional de San Martín.
El convenio entre las dos instituciones consiste en el desarrollo de la maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, con profesores de una y otra institución y títulos reconocidos en ambas universidades.
Es la primera vez que Georgetown University, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, ofrece un título de posgrado junto con una institución de altos estudios extranjera.
Son numerosas las universidades europeas y norteamericanas que en los últimos dos años han llegado a la Argentina.
Entre ellas se encuentran las prestigiosas Harvard, Bolonia, Oxford, Salamanca, Sorbona y Nueva York, que desarrollan planes de grado y de posgrado en común con casas de estudios locales. "Esta maestría cubre un nicho que no estaba cubierto en la Argentina: un título de calidad ofrecido en conjunto por dos universidades, en el que se ofrecen especializaciones para el gerenciamiento del sector público, así como una carrera de perfeccionamiento académico", dijo a La Nación Marcelo Cavarozzi, director del Departamento de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín.
El programa está diseñado para atraer a graduados universitarios y funcionarios que demuestren capacidades equivalentes con diferentes carreras y a profesionales que quieran desempeñarse en el sector público, la Universidad, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.
Admisión competitiva
La maestría comienza en mayo, y tendrá dos años de duración para los estudiantes de tiempo completo y 18 meses para los alumnos de tiempo parcial, a un costo no precisado por las autoridades, que sin embargo anunciaron la asignación de 15 becas, cinco de ellas totales.
La admisión es competitiva y rigurosa; está basada en la evaluación del rendimiento académico previo, en las cartas de recomendación, la experiencia laboral y el potencial del estudiante para rendir en la especialización elegida: Políticas Públicas, Política Comparada, y Gerenciamiento del Desarrollo y Organismos Internacionales.
"Se está redefiniendo la actividad pública en la Argentina y en el mundo, y Georgetown está en la punta de ese proceso", dijo Cavarozzi.




