
Llegó un leopardo de las nieves al Zoo
1 minuto de lectura'
Un leopardo de las nieves, blanco con manchas grises, originario del Himalaya y único en América latina es el nuevo habitante del zoológico porteño.
El curioso ejemplar llegó ayer en avión desde Canadá. Muy pronto se le conseguirá una pareja para intentar que se reproduzca, ya que la especie está en alto riesgo de extinción. Su naturaleza evasiva y sus hábitat remotos en lo alto de las montañas de Afganistán, Mongolia, Nepal, India, Bhutan o China lo mantienen fuera de la vista de los habitantes de la región.
El leopardo de las nieves es gran cazador, mide un metro y medio y pesa unos 50 kilos. Es capaz de saltar hasta 15 metros de largo y es el único felino salvaje que duerme de noche, según aseguraron en el zoo.
"Es un animal parecido al yaguareté americano, pero con un color muy extraño, como si fuera albino y con mucho pelo, dado que su hábitat natural es frío", describió el jefe de veterinarios del zoológico porteño, Miguel Rivolta.
Según especialistas en vida animal del zoo, a la fascinación habitual que despiertan los felinos con su paso elástico, su mirada penetrante, sus finos movimientos, su poderío físico y su astucia, este animal suma un raro pelaje, tanto por su color como por su abundancia.
Extraño pelaje
Tiene el cuerpo cubierto por un pelaje largo y espeso, debajo del cual posee otra capa de pelo más corto y suave, con lo que puede resistir los rigores del clima de la montaña.
Precisamente su llamativo pelaje ha sido el motivo fundamental de que la especie se encuentre amenazada por el tráfico ilegal de fauna. Según dijeron en el zoo, sólo quedan 2500 ejemplares de este tipo en el mundo.
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires



