
Lo dejaron encerrado 65 horas en una bóveda
Se trata de un cliente de 58 años
1 minuto de lectura'
Durante el último fin de semana, un cliente pasó 65 horas encerrado en la bóveda de la casa central del Banco de la Nación Argentina, en plena City, aparentemente "por un descuido", según informaron voceros policiales.
El hombre concurrió el viernes último, cerca de la hora del cierre de atención al público, para hacer una operación en su caja de seguridad, pero al parecer, como se demoró, cuando la bóveda cerró automáticamente, quedó adentro sin que nadie advertira lo que había pasado.
A oscuras, el comerciante pasó todo el fin de semana dentro de la bóveda sin que lo descubrieran las alarmas. La policía abrió una investigación de oficio que, en principio, fue calificada como averiguación de ilícito.
El insólito hecho comenzó el viernes a las 16, en la casa matriz del Banco de la Nación, en Bartolomé Mitre 326, de esta capital, cuando Alejandro Lissi -que desde hace 12 años es cliente del banco- fue a realizar una operación de rutina, casi sobre el cierre del horario de atención al público.
Cuando ingresó Lissi en la bóveda, donde existen 12.000 cajas de seguridad, tanto el jefe y como segundo jefe de esa área corroboraron sus datos de identidad y lo hicieron firmar la tarjeta de entrada, pero ninguno de ellos advirtió, al producirse el cierre automático de la bóveda, que el cliente había quedado adentro.
Así, Lissi pasó el fin de semana encerrado en la bóveda, sin luz, abrigo, ni comida, salvo un paquete de galletitas y una botella de agua mineral que llevaba en su maletín, dato que sorprendió a los investigadores.
La víctima, destacaron las fuentes, demostró algún conocimiento de estrategia de supervivencia y guardó su orina en bolsas de plástico; además, debido a unos cursos de control mental que hizo, dijo haberse mantenido calmo durante el cautiverio.
Ayer por la mañana, cuando se abrió la bóveda, apareció Lissi a los gritos, visiblemente alterado y con "un cuadro de hipertensión", por lo que en los primeros minutos lo atendió el servicio médico del banco.





