Lo mejor de la infancia en un WhatsApp

Un collage de impresiones y recuerdos
Solange Levinton
(0)
18 de agosto de 2017  

Personalidades de diferentes ámbitos rescatan lo más valorado de la niñez y comparten su mensaje

.
.

1. Luis Brandoni

Actor

“La niñez es lo que nos da la noción de pertenencia a un barrio, a una ciudad, a un país. Es la edad en que nuestras raíces se hunden en el lugar donde vivimos”.

2. Mercedes Morán

Actriz

“Es la época en la que creemos en la eternidad de la vida. La idea de la muerte pone fin a eso. Allí queremos volver todo el tiempo. Y a veces lo conseguimos: cuando podemos olvidarnos de nuestra finitud, nos sentimos felices. Lo mejor de la infancia es sentirse como enamorada, lo que no te exime de sufrir, pero sentís que igual vale la pena estar viva”.

3. Tute

Dibujante

“La infancia es un enorme jardín de hojas y flores salvajes que brotan con fuerza del que hay que intentar egresar con algo más que una prolija plantita dentro de una maceta. Lo mejor de la infancia es la potencia de la imaginación”.

4. Eduardo Sacheri

Escritor

“Lo que caracteriza a la infancia es su ingenuidad hacia el mundo, esa aproximación emocional sin palabras que hace a las vivencias -buenas y malas- más abruptas y definitivas. La infancia es esa edad de líos extremos antes de que la experiencia y las palabras empiecen a poner sus equilibrios”.

5. Ximena Sáenz

Cocinera

“Una de las mejores cosas es la extensión del tiempo: la infancia es una vida entera dentro de otra, parece eterna. Cuando uno es grande la percepción del tiempo cambia y la infancia de los niños que nos rodean parece volar”.

6. Gustavo Samuelian

Diseñador de indumentaria

“La niñez es el estado de pureza absoluta del ser humano. Es el lapso de la vida en el que nacen nuestros deseos más íntimos que nos guiarán a través de todo el recorrido de la vida adulta. La magia es verdadera cuando somos niños. Lo mejor de la infancia fue la felicidad, hasta que falleció mi viejo y tuve que crecer de golpe cuando tenía 10 años”.

7. Gloria Carrá

Actriz

“Lo mágico es que, en la niñez, todo es posible. Lo mejor de la infancia es el juego. Particularmente en la mía lo más hermoso era el juego con amigos en la vereda, entre bicicletas y vecinos tomando mate. Lo recuerdo así”.

8. Esther Goris

Actriz

“La niñez es esa etapa de la vida en que todo es inaugural, asombroso. Lo mejor es precisamente eso, el asombro y que es la etapa en la que se juega. Afortunadamente me las arreglé para que el resto de mi vida hubiera mucho asombro y pudiera seguir jugando. Y, además, me pagaran por eso”.

9. Carolina Duek

Doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet

“Lo mejor de la infancia es el recuerdo de la infancia. Esa cosa romántica, idílica, aproblemática no existe, pero el poder de la construcción del recuerdo la vuelve un momento así. Lo mejor de la infancia es darte cuenta después de todas las preocupaciones y obligaciones que no tenías, dentro del parámetro de una infancia alimentada, amada, incluida y escolarizada A la niñez es importante desromantizarla. Hay chicos que la pasaron bien con menos, hay chicos que la pasaron mal con mucho”.

10. Cris Morena

Productora, actriz, empresaria

“Los niños conocen como nadie la magia del amor incondicional y el enorme poder de la curiosidad. Son el pasado, el presente y el futuro. En ellos el Universo entregó el milagro de la vida”.

11. Selva Almada

Escritora

“Creo que atravesar la infancia y llegar vivo al otro lado es una gran proeza. En el fondo, los niños siempre están solos, merced a las arbitrariedades del mundo y a sus espantos. Por suerte existe la imaginación”.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.