Los abuelos que fueron abandonados por su hijo ya tienen un lugar para vivir

Hilda y Hugo fueron desalojados de su departamento y luego abandonados por uno de sus hijos en un restaurante
Hilda y Hugo fueron desalojados de su departamento y luego abandonados por uno de sus hijos en un restaurante
(0)
2 de julio de 2019  • 11:43

La pareja de abuelos que fue abandonada por uno de sus hijos en un bar del centro de Rosario hace menos de un mes, luego de que su vivienda fuera desalojada, encontraron un lugar donde quedarse.

Hugo e Hilda, de 92 y 86 años respectivamente, que habían sido dejados con pocas pertenencias en el lugar por uno de sus hijos -que nunca volvió a buscarlos- querían permanecer juntos y lo lograron.

Si bien desde entonces habían permanecido temporalmente en la casa de otro de sus hijos y cuatro nietos, no podían quedarse ahí porque no había espacio. Ante la situación, un geriátrico de la zona sur de Rosario puede albergarlos desde ayer por la mañana.

En cuestión, la directora del Hogar Español de Rosario, Gabriela Alabern, confirmó la noticia luego de que el hijo aceptara la ayuda. Sobre el estado de la pareja, Alabern aseguró que están "muy contentos" y que por ahora ellos no necesitan nada. A su vez, comentó: "Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí".

Según publicó Diario Uno, el establecimiento, donde hay más de 70 abuelos alojados, es una organización civil sin fines de lucro subvencionada por el gobierno español, la provincia de Santa Fe y el PAMI .

Al respecto, Alabern explicó que espera que el PAMI o alguna institución brinde apoyo, pero si no fuera así dijo que "los atenderán de corazón".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.