Los detalles de la fiesta de Punta del Este que reunió a Susana Giménez, el hermano de Macri y una foto de Trump

Susana Giménez saluda a Eduardo Costantini, en la fiesta del empresario italiano Giuseppe Cipriani
Susana Giménez saluda a Eduardo Costantini, en la fiesta del empresario italiano Giuseppe Cipriani Crédito: gentileza Grupo Mass
Silvina Ajmat
(0)
4 de enero de 2019  • 17:22

Gin Tonic es el nombre que eligió Giuseppe Cipriani para bautizar la chacra que tiene en el corazón de La Barra, entre bosque, viñedos y paisaje rural. Sin embargo, luego de atravesar el umbral de entrada al pequeño paraíso del millonario italiano, la primera oferta que uno recibe es de un Bellini, el trago de la casa, a base de durazno, frutos rojos y finísimo espumante. Lo segundo, el saludo del anfitrión.

Cipriani se consagró anoche como el mejor host del verano, en un destino famoso por reunir en una sola temporada una enorme cantidad de fiestas de gran despliegue. "Me gusta muchísimo recibir en mi casa. Me considero un buen anfitrión", reconoció. El empresario heredero del fundador del emblemático Harry’s Bar de Venecia, veranea hace muchos años en estas costas y este año se instalará más tiempo porque tiene a su cargo el proyecto más ambicioso del Este: la reconstrucción del Hotel San Rafael, al que piensa convertir en un complejo de lujo descomunal.

En el living de Gin Tonic hay libros, hay objetos vintage, cuadros, un hogar encendido porque la temperatura es inusualmente baja en el Este, y una mesa larga para que a ningún comensal le falte lugar, decorada con candelabros enormes. Todo está ocupado por los invitados, cerca de 300, que beben, ríen y eligen su comida de un menú que incluye desde cordero y salmón hasta milanesas. Una foto con Donald Trump decora uno de los estantes. La foto es reciente y los muestra con una bandera de los Estados Unidos detrás.

No es raro que Cipriani muestre sus afinidades políticas. Todo lo contrario. En la fiesta que celebró con motivo del lanzamiento del emprendimiento que ya comenzó a construirse y piensa inaugurar su primera etapa en 2021, desfilaron varios personajes del entorno macrista. El asesor presidencial, Francisco Cabrera , charló animadamente con Cristiano Rattazzi y Eduardo Costantini, y se lo vio cerca de otros nombres del empresariado como Pablo Roemmers y los Alliata.

Cristiano Rattazzi y Gabriela Castellani dieron el presente en la fiesta de Cipriani
Cristiano Rattazzi y Gabriela Castellani dieron el presente en la fiesta de Cipriani Crédito: Grupo Mass

El hermano del presidente, Gianfranco Macri tampoco quiso perderse la fiesta y fue uno de los que se quedó hasta el final. Cipriani conoce bien a Franco Macri , de los años en que el padre del Presidente se instalaba largas temporadas, al igual que él, y lo define como un "hombre de altísima calidad". Ahora hace tiempo que no lo ve, pero mira de cerca la actualidad argentina y apoya sin dudar la gestión del primer mandatario argentino.

"En Buenos Aires estuve ocho años con restaurantes y me fui con el corralito. Ahora, hay que ver si Macri aguanta, creo que está haciendo las cosas bien, muy bien, está intentando llevar al país adelante después del desastre que hicieron los anteriores. La Argentina va a salir. Con un poco más de seriedad, que Macri la tiene. Fue importantísimo el G20. También ha traído a la Argentina a ser una de las naciones más importantes del mundo. Hay que tener un poco de paciencia. Creo que va a salir bien", analiza en una charla con LA NACION. Aunque es optimista con respecto al futuro del país, no tiene previsto invertir por el momento en la Argentina: "Para mis inversiones... me voy a concentrar en este proyecto", ríe.

La fiesta se convirtió rápidamente en un tema de conversación a través de las redes sociales en todo Punta del Este. Desde La Barra hasta José Ignacio circulaban las noticias de que Gin Tonic era un desfile de celebridades. Y lo era. Susana Giménez se encontró con Ricardo Darín y Florencia Bas, Soledad Fandiño, Claudia Fontán, Julieta Ortega, Dante y Catarina Spinetta, Nahuel Mutti, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, María Freytes, Teresa Calandra, las modelos Soledad Aynesa y Dafne Cejas, Julieta Kemble y Justo Saavedra, y Evangelina Bomparola, entre otros. Susana abrió la noche vestida con una túnica blanca con brillos y sin dudas fue la que más llamó la atención. Cerca de la 1 decidió irse a su casa, después de sacarse varias selfies sin problemas. Darín y Bas salieron sin hacer mucho ruido, en un lujoso Mini Cooper, a la medianoche.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.