Día del Perdón: comenzó la celebración de Yom Kipur 2019

La comunidad judía celebra el día del perdón
La comunidad judía celebra el día del perdón Fuente: Reuters
Se trata de la jornada más sagrada del calendario judío; un día de expiación, ayuno y reflexión en el que buscan acercarse a Dios; Israel toma medidas para evitar ataques
(0)
8 de octubre de 2019  • 19:02

Desde el atardecer de hoy (cuando comienza un nuevo día para el calendario hebreo) hasta el anochecer del miércoles los judíos vivirán el Día del Perdón, o Yom Kipur su jornada más sagrada, en la que los creyentes acudirán en masa a las sinagogas y los laicos tendrán un día de obligado descanso.

Es la fecha más sagrada del judaísmo, en la que los fieles piden perdón por sus pecados del año anterior a través de un ayuno, con el objetivo de acercarse a Dios.

La tradición, conocida como el "Sábado de sábados", se remonta a los primeros días de la creación del Estado de Israel, en 1948, cuando los líderes de distintas sensibilidades religiosas y políticas convinieron en adoptar esta excepcionalidad de parar el país durante un día entero.

Yom Kipur es para los creyentes un día de introspección en el que ayunan y tienen prohibido vestir prendas de cuero, usar cosméticos, bañarse, mantener relaciones íntimas, realizar trabajos, cargar peso o tocar un instrumento musical.

"Es un día en el que está prohibido cualquier tipo de trabajo creativo, un día dedicado totalmente a la oración", explicó el rabino Benjamin Levin.

"Yom Kipur es una fiesta, porque sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer Dios nos perdonará, pero también es un día muy solemne en el que tenemos que revisar y juzgar el pasado año, cómo actuamos, cuál es nuestra conexión con nuestros amigos, familia, nuestro país. Es un día de introspección en el que le decimos a Dios que queremos regresar a él", añadió.

Agencias EFE y AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.