"Los perejiles", la pyme de un grupo de chicos con síndrome de down
Cuatro compañeros de colegio crearon un microemprendimiento para insertarse juntos en el mundo laboral; cocinan a domicilio para todo tipo de comensales, incluso celíacos
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/B3G7FBHP6VACLP65JMTBLHENYQ.jpg)
Mateo, Leandro, Franco y Mauricio, cuatro compañeros de escuela con síndrome de down, crearon un proyecto para insertarse laboralmente bajo la coordinación de Leandro López. La pyme se llama "Los perejiles" y ofrece servicio de cocina a domicilio. Vende pizzas y empanadas y tiene una línea de productos para pacientes que tienen celiaquía.
“Nos juntábamos después del colegio para trabajar en la autonomía de los chicos. Ahí aprendieron a tomarse el colectivo solos, preparar una merienda y hasta quedarse a dormir en la casa de amigos y cocinándose su propia cena”, dijo al sitio Nexofin el coordinador del grupo, Leandro López.
Aunque "Los perejiles" se reúnen y trabajan en el proyecto desde hace un año, su primer desafío lo tuvieron el 9 de julio cuando asistieron con la comida a 50 personas en un evento. “Las pizzas salieron riquísimas y todos terminaron súper contentos con esa primera prueba de fuego”, comentó Leandro.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ML6HZ3M6RBDMNB4BHBK56ZZUEI.jpg)
Ese fue el puntapié inicial para que el boca a boca hiciera que crecieran los llamados telefónicos con pedidos a la vez que se sumaban los likes en la página de Facebook. Hasta ahora los chicos ya cocinaron en veinte eventos de distintos tipos: particulares, empresariales y hasta en colegios. Por esto, se sumaron cuatro chicos más al equipo: Sebastián, Pablo, Tomás y otro Leandro.
“Nuestra idea es conseguir una casa donde podamos realizar las producciones de los miércoles (el día en que "Los perejiles" se reúne) y aprovecharla para que los fines de semana. Luego de los eventos, ellos puedan quedarse a dormir y así empezar a trabajar también para que en un futuro puedan vivir solos, con amigos o con sus parejas”, agregó el coordinador.
Actualmente, "Los perejiles" realiza eventos en zona norte y en la ciudad de Buenos Aires, pero aspira a expandirse. El miércoles pasado, incluso, mudaron su sede a Plaza de Mayo, donde entregaron pizzas y empanadas a personas que viven en la calle.
Quienes quieran contactarlos, pueden hacerlo en su página de Facebook o escribiendo un mail a losperejileseventos@gmail.com.
Temas
Más leídas de Sociedad
Esperanza. Esteban Bullrich celebró dos grandes noticias “para todos los pacientes con ELA”
“Nos cambió la vida”. El pueblo bonaerense que vive su propia revolución productiva y gastronómica gracias a un “diamante” que crece bajo tierra
La agresión quedó filmada. Una madre irrumpió en plena clase y le pegó una cachetada a un compañero de su hijo
Tragedia en Recoleta. Los tres períodos de duelo con que la cultura judía despide a sus muertos